Tabasco
Niega DRR acusaciones por desvíos de recursos del FIDEET
El ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario negó este día las acusaciones que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, hicieron en su contra sobre el presunto desvío de más de 54 millones pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al ejercicio 2016.
En entrevista para #PanoramaSinReservas, el exfuncionario reviró las imputaciones calificándolas de calumniosas y difamatorias. Subrayó que frente a los tiempos políticos actuales, hay quienes bajo la calumnia y la difamación, buscan crear polémica.
En su defensa, remarcó que éste como otros recursos fueron auditados y presentados puntualmente e, incluso, revisiones externas dan cuenta de ello. “Los cuatro años que comparecí ante el Congreso del Estado durante las glosas, aclaré este y otros temas”, enfatizó.
Aunque se reservó la decisión de denunciar a quienes lo acusan, el aspirante a la candidatura al Gobierno de Tabasco manifestó que como “hombre serio que busca construir”, los conmina a informarse mejor.
El ex funcionario estatal se dijo dispuesto a presentar la información que se necesaria para aclarar este asunto.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





