Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Modificará Sedeco reglas de operación del Fideet

Publicado

el

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedeco), Mayra Jacobo Priego, anunció que serán modificadas las reglas de operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) para evitar el manejo discrecional de los recursos económicos, como ocurrió el sexenio pasado.

Se abstuvo, sin embargo, de dar a conocer más detalles de la demanda que su antecesor en la entonces Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, interpuso contra “quién o quiénes” resulten responsables de posibles malversaciones de dinero de ese fideicomiso, cuando David Gustavo Rodríguez Rosario fue titular de esa dependencia.

Argumentó que informar sobre el estatus de ese proceso penal sería violar el “debido proceso”.

En ese contexto, la funcionaria destacó que precisamente para evitar casos de desvíos de dineros, las reglas de operación del Fideet serán modificadas, para lo que incluso está trabajando con integrantes de la iniciativa privada para elaborar una propuesta.

“Estamos trabajando en eso (…); la secretaría está trabajando con un grupo de empresarios, todos del sector privado, y hemos peleado siempre porque los apoyos sean transparentes y sean realmente para beneficio de las empresas y de los tabasqueños”, declaró Jacobo Priego, quien renunció la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para asumir la titularidad de la Sedeco.

No obstante, desconoció cuándo presentará la propuesta de reformas ya su prioridad es finalizar el proceso de entrega-recepción de la dependencia que ahora encabeza.

“Estamos trabajando en eso, primero lo primero, primero la entrega-recepción, las observaciones a la misma, y después ya entraremos en materia para ver cómo vamos a operar, pero es un proceso largo”, declaró.

Incluso, desconoció cuánto presupuesto ejercerá la Sedeco este año debido a que a partir de este año la Coordinación de Turismo, que pertenecía a la SDET, se separó para convertirse en secretaría.

“No tengo el presupuesto a la mano, todavía está trabajando Finanzas en lo mismo porque se restructuran las secretarías y se dividen; estamos en la repartición de bienes y con la restructuración que hubo en el gobierno de las demás secretarias, por esa razón no tengo el dato”, justificó.

Desconoce feria

Por otra parte, Mayra Jacobo desconoció qué “ente” o quiénes organizarán la Feria Tabasco 2019 luego de la “desaparición” de la Coordinación de Turismo, que año con año la realizaba, además de que el hoy gobernador Adán Augusto López Hernández anunció en campaña que se crearía un “comité” integrado por ciudadanos y empresarios, para llevar a cabo ese festejo.

“La verdad no tengo noticias de eso, habría que preguntarle al gobernador”, se limitó a declarar.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo