Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay indicios de malo manejos en FIDEET: SDET

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, demandó a quienes acusan presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), presenten pruebas de sus acusaciones.

En referencia a los señalamientos que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de más de 54 millones de pesos del fideicomiso en la gestión 2016, el funcionario precisó que hasta el momento no existen indicios de malos manejos en la dependencia.

Consideró necesaria la presentación de pruebas para deslindar responsabilidades, ya que de otro modo no pasaría de ser una acusación mediática.

Como se recordará, el Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para esclarecer este asunto que involucra al ex titular David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, Gabriel Oropesa Varela, enfatizó que con anterioridad el CCE solicitó una auditoria al mecanismo, en aras de tener certidumbre de su aplicabilidad.

“Si hay alguna anomalía, que se tomen las medidas y deslinden responsabilidad”, insistió.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo