Síguenos en las redes

Tabasco

No hay indicios de malo manejos en FIDEET: SDET

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, demandó a quienes acusan presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), presenten pruebas de sus acusaciones.

En referencia a los señalamientos que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de más de 54 millones de pesos del fideicomiso en la gestión 2016, el funcionario precisó que hasta el momento no existen indicios de malos manejos en la dependencia.

Consideró necesaria la presentación de pruebas para deslindar responsabilidades, ya que de otro modo no pasaría de ser una acusación mediática.

Como se recordará, el Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para esclarecer este asunto que involucra al ex titular David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, Gabriel Oropesa Varela, enfatizó que con anterioridad el CCE solicitó una auditoria al mecanismo, en aras de tener certidumbre de su aplicabilidad.

“Si hay alguna anomalía, que se tomen las medidas y deslinden responsabilidad”, insistió.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo