Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay indicios de malo manejos en FIDEET: SDET

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, demandó a quienes acusan presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), presenten pruebas de sus acusaciones.

En referencia a los señalamientos que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de más de 54 millones de pesos del fideicomiso en la gestión 2016, el funcionario precisó que hasta el momento no existen indicios de malos manejos en la dependencia.

Consideró necesaria la presentación de pruebas para deslindar responsabilidades, ya que de otro modo no pasaría de ser una acusación mediática.

Como se recordará, el Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para esclarecer este asunto que involucra al ex titular David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, Gabriel Oropesa Varela, enfatizó que con anterioridad el CCE solicitó una auditoria al mecanismo, en aras de tener certidumbre de su aplicabilidad.

“Si hay alguna anomalía, que se tomen las medidas y deslinden responsabilidad”, insistió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo