Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay indicios de malo manejos en FIDEET: SDET

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, demandó a quienes acusan presuntos desvíos por más de 54 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), presenten pruebas de sus acusaciones.

En referencia a los señalamientos que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de más de 54 millones de pesos del fideicomiso en la gestión 2016, el funcionario precisó que hasta el momento no existen indicios de malos manejos en la dependencia.

Consideró necesaria la presentación de pruebas para deslindar responsabilidades, ya que de otro modo no pasaría de ser una acusación mediática.

Como se recordará, el Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para esclarecer este asunto que involucra al ex titular David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, Gabriel Oropesa Varela, enfatizó que con anterioridad el CCE solicitó una auditoria al mecanismo, en aras de tener certidumbre de su aplicabilidad.

“Si hay alguna anomalía, que se tomen las medidas y deslinden responsabilidad”, insistió.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo