Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asume Rodríguez Luna presidencia interina del CCET

Publicado

el

En asamblea extraordinaria, Luis Alberto Rodríguez Luna fue electo presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en sustitución de Pablo Ulises Jiménez López, quién asumirá un cargo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El periodo oficial de Jiménez López al frente del organismo cúpula de la iniciativa privada en la entidad vencía en abril próximo, pero debido a que cargo en el Fovissste, por estatutos debía renunciar.

Por estatutos, quien debía sustituir a Ulises Jiménez era el secretario del CCET, en este caso Luis Alberto Rodríguez Luna, quien hasta ayer era dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cárdenas.

Ahora, Rodríguez Luna deberá convocar en abril a las elecciones ordinarias para elegir a la nueva mesa directiva del CCET que tendrá una vigencia de un año.

Las negociaciones ahora serán para decidir si en abril no se inscribe ningún aspirante más para dirigir al CCET y se permite inscribir a Luis Alberto Rodríguez como candidato único y de unidad.

Y es que Rodríguez Luna era uno de los candidatos con mayor consenso entre los empresarios para dirigir el CCET.

En rueda de prensa posterior a la asamblea, Pablo Ulises Jiménez López confirmó su nombramiento como subdirector de Planeación e Información del Fovissste e indicó que el trabajo del dirigente interino del CCET será “construir los puentes” con las nuevas autoridades de gobierno tanto estatal como municipales e incluso federal.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Luna declaró que el CCET, bajo su mandato, se reserva el derecho de interponer una demanda contra quienes resulten responsables de posibles desvíos de dineros del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) en el sexenio pasado.

Y es que Wílver Méndez Magaña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), conformó que interpuso una dos demandas por presuntas acciones ilegales cometidas durante la gestión de David Gustavo Rodríguez Rosario cuando éste ocupó ese cargo, y de Lucina Tamayo en el lapso en que éste fue secretaria de la Contraloría.

 

 

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo