Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asume Rodríguez Luna presidencia interina del CCET

Publicado

el

En asamblea extraordinaria, Luis Alberto Rodríguez Luna fue electo presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en sustitución de Pablo Ulises Jiménez López, quién asumirá un cargo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El periodo oficial de Jiménez López al frente del organismo cúpula de la iniciativa privada en la entidad vencía en abril próximo, pero debido a que cargo en el Fovissste, por estatutos debía renunciar.

Por estatutos, quien debía sustituir a Ulises Jiménez era el secretario del CCET, en este caso Luis Alberto Rodríguez Luna, quien hasta ayer era dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cárdenas.

Ahora, Rodríguez Luna deberá convocar en abril a las elecciones ordinarias para elegir a la nueva mesa directiva del CCET que tendrá una vigencia de un año.

Las negociaciones ahora serán para decidir si en abril no se inscribe ningún aspirante más para dirigir al CCET y se permite inscribir a Luis Alberto Rodríguez como candidato único y de unidad.

Y es que Rodríguez Luna era uno de los candidatos con mayor consenso entre los empresarios para dirigir el CCET.

En rueda de prensa posterior a la asamblea, Pablo Ulises Jiménez López confirmó su nombramiento como subdirector de Planeación e Información del Fovissste e indicó que el trabajo del dirigente interino del CCET será “construir los puentes” con las nuevas autoridades de gobierno tanto estatal como municipales e incluso federal.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Luna declaró que el CCET, bajo su mandato, se reserva el derecho de interponer una demanda contra quienes resulten responsables de posibles desvíos de dineros del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) en el sexenio pasado.

Y es que Wílver Méndez Magaña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), conformó que interpuso una dos demandas por presuntas acciones ilegales cometidas durante la gestión de David Gustavo Rodríguez Rosario cuando éste ocupó ese cargo, y de Lucina Tamayo en el lapso en que éste fue secretaria de la Contraloría.

 

 

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo