Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asume Rodríguez Luna presidencia interina del CCET

Publicado

el

En asamblea extraordinaria, Luis Alberto Rodríguez Luna fue electo presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en sustitución de Pablo Ulises Jiménez López, quién asumirá un cargo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El periodo oficial de Jiménez López al frente del organismo cúpula de la iniciativa privada en la entidad vencía en abril próximo, pero debido a que cargo en el Fovissste, por estatutos debía renunciar.

Por estatutos, quien debía sustituir a Ulises Jiménez era el secretario del CCET, en este caso Luis Alberto Rodríguez Luna, quien hasta ayer era dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cárdenas.

Ahora, Rodríguez Luna deberá convocar en abril a las elecciones ordinarias para elegir a la nueva mesa directiva del CCET que tendrá una vigencia de un año.

Las negociaciones ahora serán para decidir si en abril no se inscribe ningún aspirante más para dirigir al CCET y se permite inscribir a Luis Alberto Rodríguez como candidato único y de unidad.

Y es que Rodríguez Luna era uno de los candidatos con mayor consenso entre los empresarios para dirigir el CCET.

En rueda de prensa posterior a la asamblea, Pablo Ulises Jiménez López confirmó su nombramiento como subdirector de Planeación e Información del Fovissste e indicó que el trabajo del dirigente interino del CCET será “construir los puentes” con las nuevas autoridades de gobierno tanto estatal como municipales e incluso federal.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Luna declaró que el CCET, bajo su mandato, se reserva el derecho de interponer una demanda contra quienes resulten responsables de posibles desvíos de dineros del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) en el sexenio pasado.

Y es que Wílver Méndez Magaña, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), conformó que interpuso una dos demandas por presuntas acciones ilegales cometidas durante la gestión de David Gustavo Rodríguez Rosario cuando éste ocupó ese cargo, y de Lucina Tamayo en el lapso en que éste fue secretaria de la Contraloría.

 

 

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo