Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Está dispuesto aclarar manejo de recursos del FIDEET

Publicado

el

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Samuel Mena se mostró este jueves dispuesto a presentar la información sobre el manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

Entrevistado vía telefónica en #PanoramaSinReservas, lamentó que el diputado Jorge Lazo Zentella no se haya informado bien antes de hablar sobre el tema, particularmente el que concierne al proyecto de la película Detectives de la Muerte, protagonizada por la actriz Martha Higareda.

Sostuvo que la cinta se filmó en su totalidad y está aun en proceso de estreno y distribución.

Señaló que la artista -que este jueves vía twitter se deslindó del tema-, sólo fue contratada por los productores, con quienes se cerró el trato de ejecución del proyecto.

El diputado local, Jorge Lazo Zentella, conminó el martes pasado a Higareda a deslindarse del desvío de 20 millones de pesos del FIDEET, que se canalizaron para producir la mencionada película, y pidió a la Contraloría llamar a los involucrados para aclarar este asunto.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo