Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepara SDET información para equipo de transición

Publicado

el

Foto: Twitter @Gobierno_Tab

Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Ecómico y Turismo (SDET), aseguró que entregará las carpetas de actividades, programas e incluso auditorías de esta dependencia al equipo de transición del virtual gobernador Adán Augusto López Hernández para que éste estructure la creación de la Secretaría de Turismo que prometió en campaña.

Se pretende, indicó, que con base en esa información el próximo mandatario conozca los trabajos que realiza la SDET, pero sobre todo los problemas que enfrenta y qué soluciones pueden aplicarse.

Refirió que actualmente en la Coordinación de Turismo –que depende de la SDET y que está a cargo de Agustín de la Cruz Paz– trabajan entre 60 y 80 personas que, en su caso, serán “transferidas” laboralmente a la nueva dependencia que entraría en operación en 2019.

Se abstuvo de opinar, no obstante, si ese personal es suficiente para que la Secretaría de Turismo operan sin problema alguno o será necesario incrementar la plantilla laboral.

“Pues yo no quisiera opinar sobre eso para no meter ruido en el análisis y las decisiones que ya no me tocan y que no me corresponde; no quisiera empezar a especular en ese ámbito”, externó Méndez Magaña.

Aclaró que hasta el momento el equipo de transición del próximo gobernador no ha tenido acercamiento alguno con el personal de la SDET.

Sin embargo, sostuvo, el personal de la SDET entregará carpetas por actividades y por programas para que el gobernador entrante esté en capacidad de conocer “puntualmente cada una de las tareas que se realizan, los problemas que enfrentan y las posibles soluciones que hay para poder tomar decisiones”.

Esa documentación, aseguró, incluye hasta las auditorías que se realizan al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

“Desde luego entregamos absolutamente todo y contestaremos a las preguntas que se nos hagan por parte del equipo de transición sin reserva alguna; absolutamente”, puntualizó.

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo