Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ven empresarios con buenos ojos transición de poderes

Publicado

el

Foto: Twitter @nunezarturo

La reunión entre el virtual gobernador electo y el que está en funciones para analizar el presupuesto estatal 2019 es una buena señal para la transición de poderes y de los proyectos que puedan ser ejecutados el próximo año, consideró Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Ese acercamiento, opinó, indica que hay voluntad y que habrá cooperación tanto por parte del gobierno entrante, que presidirá Adán Augusto López Hernández, como el que está en funciones, a cargo de Arturo Núñez Jiménez.

Confió en que realmente la actual administración estatal deje el “camino” hecho para que la siguiente pueda operar lo más rápido posible los programas y/o recursos económicos en el 2019.

Además, , señaló, el equipo de transición de Adán Augusto López Hernández debe supervisar que la ejecución del presupuesto en lo que resta de este año se apegue a la legalidad para evitar problemas financieros como los del sexenio pasado, principalmente por la falta de medicamentos y/o insumos en el sector salud.

Se debe garantizar, afirmó, que no haya “sorpresas” en lo que queda de la administración estatal.

“Sería lamentable que pudiéramos encontrarnos con algo como eso (los problemas en el sector salud al finalizar el sexenio pasado)”, dijo.

“Sin duda el equipo de transición debe hacer una buena labor, un buen trabajo, pero sobre todo voluntad, que es lo que más se requiere para hacer las cosas (…); esperamos que no haya sorpresas”, añadió.

Por eso, remarcó, debe existir la voluntad y la correcta intención de lograr el bien común de Tabasco.

Jiménez López subrayó, además, que el presupuesto 2019 debe estar enfocado principalmente a la construcción de infraestructura para ayudar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis que se ha registrado por la caída internacional de los precios del petróleo.

Solo así, enfatizó, el estado puede generar movimiento económico y pensar en los proyectos a mediano plazo en, por ejemplo, la agroindustria.

“Al hacer infraestructura se activan muchas ramas y obviamente lo importante es que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan participar”, dijo.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo