Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ven empresarios con buenos ojos transición de poderes

Publicado

el

Foto: Twitter @nunezarturo

La reunión entre el virtual gobernador electo y el que está en funciones para analizar el presupuesto estatal 2019 es una buena señal para la transición de poderes y de los proyectos que puedan ser ejecutados el próximo año, consideró Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Ese acercamiento, opinó, indica que hay voluntad y que habrá cooperación tanto por parte del gobierno entrante, que presidirá Adán Augusto López Hernández, como el que está en funciones, a cargo de Arturo Núñez Jiménez.

Confió en que realmente la actual administración estatal deje el “camino” hecho para que la siguiente pueda operar lo más rápido posible los programas y/o recursos económicos en el 2019.

Además, , señaló, el equipo de transición de Adán Augusto López Hernández debe supervisar que la ejecución del presupuesto en lo que resta de este año se apegue a la legalidad para evitar problemas financieros como los del sexenio pasado, principalmente por la falta de medicamentos y/o insumos en el sector salud.

Se debe garantizar, afirmó, que no haya “sorpresas” en lo que queda de la administración estatal.

“Sería lamentable que pudiéramos encontrarnos con algo como eso (los problemas en el sector salud al finalizar el sexenio pasado)”, dijo.

“Sin duda el equipo de transición debe hacer una buena labor, un buen trabajo, pero sobre todo voluntad, que es lo que más se requiere para hacer las cosas (…); esperamos que no haya sorpresas”, añadió.

Por eso, remarcó, debe existir la voluntad y la correcta intención de lograr el bien común de Tabasco.

Jiménez López subrayó, además, que el presupuesto 2019 debe estar enfocado principalmente a la construcción de infraestructura para ayudar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis que se ha registrado por la caída internacional de los precios del petróleo.

Solo así, enfatizó, el estado puede generar movimiento económico y pensar en los proyectos a mediano plazo en, por ejemplo, la agroindustria.

“Al hacer infraestructura se activan muchas ramas y obviamente lo importante es que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan participar”, dijo.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo