Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ven empresarios con buenos ojos transición de poderes

Publicado

el

Foto: Twitter @nunezarturo

La reunión entre el virtual gobernador electo y el que está en funciones para analizar el presupuesto estatal 2019 es una buena señal para la transición de poderes y de los proyectos que puedan ser ejecutados el próximo año, consideró Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Ese acercamiento, opinó, indica que hay voluntad y que habrá cooperación tanto por parte del gobierno entrante, que presidirá Adán Augusto López Hernández, como el que está en funciones, a cargo de Arturo Núñez Jiménez.

Confió en que realmente la actual administración estatal deje el “camino” hecho para que la siguiente pueda operar lo más rápido posible los programas y/o recursos económicos en el 2019.

Además, , señaló, el equipo de transición de Adán Augusto López Hernández debe supervisar que la ejecución del presupuesto en lo que resta de este año se apegue a la legalidad para evitar problemas financieros como los del sexenio pasado, principalmente por la falta de medicamentos y/o insumos en el sector salud.

Se debe garantizar, afirmó, que no haya “sorpresas” en lo que queda de la administración estatal.

“Sería lamentable que pudiéramos encontrarnos con algo como eso (los problemas en el sector salud al finalizar el sexenio pasado)”, dijo.

“Sin duda el equipo de transición debe hacer una buena labor, un buen trabajo, pero sobre todo voluntad, que es lo que más se requiere para hacer las cosas (…); esperamos que no haya sorpresas”, añadió.

Por eso, remarcó, debe existir la voluntad y la correcta intención de lograr el bien común de Tabasco.

Jiménez López subrayó, además, que el presupuesto 2019 debe estar enfocado principalmente a la construcción de infraestructura para ayudar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis que se ha registrado por la caída internacional de los precios del petróleo.

Solo así, enfatizó, el estado puede generar movimiento económico y pensar en los proyectos a mediano plazo en, por ejemplo, la agroindustria.

“Al hacer infraestructura se activan muchas ramas y obviamente lo importante es que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan participar”, dijo.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo