Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuesta AMAV por turismo local para impulso del sector

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitará al próximo gobierno del estado sea retomado el programa “Turismo para Todos” dirigido principalmente a los viajeros locales para incentivar el turismo interno, informó Karla Campos González, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que el planteamiento oficial será realizado apenas entre en funciones la siguiente administración estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández.

En el primer trimestre de 2017 la SDET decidió cancelar ese programa no obstante el periodo vacacional de Semana Santa que se tenía cercano.

Autoridades de la SDET confirmaron que la cancelación se debió a la falta de dinero debido a los recortes presupuestales y el programa de austeridad que aplicaba la administración estatal.

Ese programa era operado por Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB) con el subsidio otorgado por la SDET para absorber hasta 50 por ciento de los costos de transportación de los viajeros.

En promedio, de acuerdo con Laura Sofía Camacho Díaz, presidenta de la ATAB, en Semana Santa eran comercializados entre 250 y 300 paquetes de Turismo para Todos

Y es que la SDET subsidiaba los recorridos de ese programa mediante la entrega de vales de gasolina usada para las unidades donde se transportaban a los turistas.

El programa estaba enfocado al turista local para incentivar la movilidad y los tabasqueños conocieran los diferentes atractivos turísticos, como las rutas del Cacao y Chocolate, Pantanos, Sierra, principalmente, con precios económicos que incluían transportación, entradas a los sitios turísticos, guías y en algunos casos alimentos.

El programa era llevado a cabo en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y navideño.

El monto del subsidio era equivalente al 50 por ciento de la transportación.

En ese contexto, Karla Campos González sostuvo que se planteará al gobierno del estado que encabezará Adán Augusto López Hernández, sea retomado ese programa.

Y es que, aseguró, la próxima administración estatal está “abierta a las “propuestas”, sobre todo las referentes al turismo.

“Esperemos a que comiencen (en el nuevo gobierno del estado) y de ahí empezamos también con ellos”, dijo.

No obstante, Campos González destacó que la AMAV ya integró nuevos paquetes turísticos para ofrecer a los viajeros no solo locales, sino regionales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, detalló, además de las tradicionales rutas del Cacao al Chocolate, Pantano de Centla y Sierra, fueron creados los recorridos Comalcalco Rural y Viernes Extremo con Yumká, en la que promueven la interacción con los animales, además de la práctica de tirolesa y otras acciones.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo