Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuesta AMAV por turismo local para impulso del sector

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitará al próximo gobierno del estado sea retomado el programa “Turismo para Todos” dirigido principalmente a los viajeros locales para incentivar el turismo interno, informó Karla Campos González, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que el planteamiento oficial será realizado apenas entre en funciones la siguiente administración estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández.

En el primer trimestre de 2017 la SDET decidió cancelar ese programa no obstante el periodo vacacional de Semana Santa que se tenía cercano.

Autoridades de la SDET confirmaron que la cancelación se debió a la falta de dinero debido a los recortes presupuestales y el programa de austeridad que aplicaba la administración estatal.

Ese programa era operado por Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB) con el subsidio otorgado por la SDET para absorber hasta 50 por ciento de los costos de transportación de los viajeros.

En promedio, de acuerdo con Laura Sofía Camacho Díaz, presidenta de la ATAB, en Semana Santa eran comercializados entre 250 y 300 paquetes de Turismo para Todos

Y es que la SDET subsidiaba los recorridos de ese programa mediante la entrega de vales de gasolina usada para las unidades donde se transportaban a los turistas.

El programa estaba enfocado al turista local para incentivar la movilidad y los tabasqueños conocieran los diferentes atractivos turísticos, como las rutas del Cacao y Chocolate, Pantanos, Sierra, principalmente, con precios económicos que incluían transportación, entradas a los sitios turísticos, guías y en algunos casos alimentos.

El programa era llevado a cabo en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y navideño.

El monto del subsidio era equivalente al 50 por ciento de la transportación.

En ese contexto, Karla Campos González sostuvo que se planteará al gobierno del estado que encabezará Adán Augusto López Hernández, sea retomado ese programa.

Y es que, aseguró, la próxima administración estatal está “abierta a las “propuestas”, sobre todo las referentes al turismo.

“Esperemos a que comiencen (en el nuevo gobierno del estado) y de ahí empezamos también con ellos”, dijo.

No obstante, Campos González destacó que la AMAV ya integró nuevos paquetes turísticos para ofrecer a los viajeros no solo locales, sino regionales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, detalló, además de las tradicionales rutas del Cacao al Chocolate, Pantano de Centla y Sierra, fueron creados los recorridos Comalcalco Rural y Viernes Extremo con Yumká, en la que promueven la interacción con los animales, además de la práctica de tirolesa y otras acciones.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo