Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuesta AMAV por turismo local para impulso del sector

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitará al próximo gobierno del estado sea retomado el programa “Turismo para Todos” dirigido principalmente a los viajeros locales para incentivar el turismo interno, informó Karla Campos González, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que el planteamiento oficial será realizado apenas entre en funciones la siguiente administración estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández.

En el primer trimestre de 2017 la SDET decidió cancelar ese programa no obstante el periodo vacacional de Semana Santa que se tenía cercano.

Autoridades de la SDET confirmaron que la cancelación se debió a la falta de dinero debido a los recortes presupuestales y el programa de austeridad que aplicaba la administración estatal.

Ese programa era operado por Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB) con el subsidio otorgado por la SDET para absorber hasta 50 por ciento de los costos de transportación de los viajeros.

En promedio, de acuerdo con Laura Sofía Camacho Díaz, presidenta de la ATAB, en Semana Santa eran comercializados entre 250 y 300 paquetes de Turismo para Todos

Y es que la SDET subsidiaba los recorridos de ese programa mediante la entrega de vales de gasolina usada para las unidades donde se transportaban a los turistas.

El programa estaba enfocado al turista local para incentivar la movilidad y los tabasqueños conocieran los diferentes atractivos turísticos, como las rutas del Cacao y Chocolate, Pantanos, Sierra, principalmente, con precios económicos que incluían transportación, entradas a los sitios turísticos, guías y en algunos casos alimentos.

El programa era llevado a cabo en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y navideño.

El monto del subsidio era equivalente al 50 por ciento de la transportación.

En ese contexto, Karla Campos González sostuvo que se planteará al gobierno del estado que encabezará Adán Augusto López Hernández, sea retomado ese programa.

Y es que, aseguró, la próxima administración estatal está “abierta a las “propuestas”, sobre todo las referentes al turismo.

“Esperemos a que comiencen (en el nuevo gobierno del estado) y de ahí empezamos también con ellos”, dijo.

No obstante, Campos González destacó que la AMAV ya integró nuevos paquetes turísticos para ofrecer a los viajeros no solo locales, sino regionales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, detalló, además de las tradicionales rutas del Cacao al Chocolate, Pantano de Centla y Sierra, fueron creados los recorridos Comalcalco Rural y Viernes Extremo con Yumká, en la que promueven la interacción con los animales, además de la práctica de tirolesa y otras acciones.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo