Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comisión de transición preparará relevo en dirigencia del PRD

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- Una comisión de transición asumirá la dirigencia estatal del PRD a fin de coordinar la renovación de este ente de mando partidista, señaló el representante electoral de este partido, Javier López Cruz.

Con ello se podría dar fin al intinerato que mantuvo, Darvin Gonzáles Ballina, al frente del Sol Azteca antes, durante y después de la estrepitosa derrota electoral de este partido.

De la misma manera comentó que hay dos aspirantes para coordinar dicha transición: Francisco Javier Cabrera Sandoval y José Mollinedo Zurita.

Sin embargo, dijo que todo dependerá de la dirigencia nacional interina, que de igual manera se conformara en base acciones colegiadas.

Informó que será el 10 de diciembre cuando a nivel nacional ya se tenga la dirigencia provisional y esta a su vez de el “visto de arranque” en los estados.

“Por eso los grupos se están moviendo para lograr integrar este equipo de transición. Aquí en Tabasco no se sabe cuándo se haga dicho cambio, pero va hacer después que se haga lo propio en la dirigencia nacional”, señaló.

Puro jarabe de pico en el PRD

A pregunta expresa, en el sentido qué sí no han desaparecido las corrientes internas pese a las reformas de los estatutos, el perredista indicó que “lo escrito sí, pero que al parecer en la práctica siguen permaneciendo”.

Explicó que Cabrera Sandoval es propuesta de la corriente que encabezó en Tabasco el senador Juan Manuel Focil Pérez y Mollinedo Zurita, la que comanda el legislador local, Agustín Silva Vidal.

“La realidad de las cosas, las corrientes siguen predominando al interior del partido, así como estamos se está hablando que ya las corrientes tienen sus candidatos para la dirigencia estatal del partido, lo que quiere decir es que solo se trató de una cuestión de papel porque en la práctica se van a seguir repartiendo todo”, anotó.

Por lo que lamentó que no hubo cambio de fondo, “es decir, no regresamos a nuestros orígenes”.

Reiteró que con ello ningún militante sin corriente deficilmente podrá aspirar a ser candidato a cargos de elección popular.

En este sentido dijo lamentar que el Sol Azteca no haya aprendido de la derrota electoral del pasado primero de julio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo