Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comisión de transición preparará relevo en dirigencia del PRD

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- Una comisión de transición asumirá la dirigencia estatal del PRD a fin de coordinar la renovación de este ente de mando partidista, señaló el representante electoral de este partido, Javier López Cruz.

Con ello se podría dar fin al intinerato que mantuvo, Darvin Gonzáles Ballina, al frente del Sol Azteca antes, durante y después de la estrepitosa derrota electoral de este partido.

De la misma manera comentó que hay dos aspirantes para coordinar dicha transición: Francisco Javier Cabrera Sandoval y José Mollinedo Zurita.

Sin embargo, dijo que todo dependerá de la dirigencia nacional interina, que de igual manera se conformara en base acciones colegiadas.

Informó que será el 10 de diciembre cuando a nivel nacional ya se tenga la dirigencia provisional y esta a su vez de el “visto de arranque” en los estados.

“Por eso los grupos se están moviendo para lograr integrar este equipo de transición. Aquí en Tabasco no se sabe cuándo se haga dicho cambio, pero va hacer después que se haga lo propio en la dirigencia nacional”, señaló.

Puro jarabe de pico en el PRD

A pregunta expresa, en el sentido qué sí no han desaparecido las corrientes internas pese a las reformas de los estatutos, el perredista indicó que “lo escrito sí, pero que al parecer en la práctica siguen permaneciendo”.

Explicó que Cabrera Sandoval es propuesta de la corriente que encabezó en Tabasco el senador Juan Manuel Focil Pérez y Mollinedo Zurita, la que comanda el legislador local, Agustín Silva Vidal.

“La realidad de las cosas, las corrientes siguen predominando al interior del partido, así como estamos se está hablando que ya las corrientes tienen sus candidatos para la dirigencia estatal del partido, lo que quiere decir es que solo se trató de una cuestión de papel porque en la práctica se van a seguir repartiendo todo”, anotó.

Por lo que lamentó que no hubo cambio de fondo, “es decir, no regresamos a nuestros orígenes”.

Reiteró que con ello ningún militante sin corriente deficilmente podrá aspirar a ser candidato a cargos de elección popular.

En este sentido dijo lamentar que el Sol Azteca no haya aprendido de la derrota electoral del pasado primero de julio.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo