Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

4T mantiene en olvido a productores agropecuarios y ganaderos tabasqueños: CNC

Publicado

el

FOTO: Internet.

23 de diciembre de 2021.- Pese a los esfuerzos que están haciendo los productores agropecuarios y ganaderos de Tabasco y el país, el campo mexicano sigue olvidado por el gobierno de la Cuarta Transformación, lamentó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Hernández Hernández.

Lamentó que toda la atención gubernamental federal (económica) se centre al programa Sembrando Vida y criticó que está política del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha constituido en acciones de gobierno selectivas.

Frente a ello, el líder de la CNC sostuvo que los verdaderos productores agropecuarios han quedado en el olvido total de la 4T.

“Verdaderamente, hay que darle un aplauso a los productores del campo, a pesar de la situación que prevalece para el sector han estado produciendo”, señaló.

Indicó que los productores también se enfrentan a la inclemencia del tiempo, y ante la desaparición de Seguro Catastrófico, ordenado por López Obrador, “se ven en la indefensión absoluta”.

Reiteró que en lo que va de este sexenio, los productores agropecuarios prácticamente se han valido de sus esfuerzos para salir adelante.

“No obstante, ha sido un esfuerzo titánico el cual debe de llamar la atención del gobierno federal a fin de rectificar su actitud en la política que ha emprendido contra de los sectores productivos”, destacó.

El líder de la CNC manifestó que su organización busca en todo momento apoyar con gestiones a los productores agropecuarios, a través de las bancadas del PRI, tanto en la Cámara de Senadores como Diputados Federales.

“Porque ellos también requieren de insumos para que sus equipos trabajen, que a la postre están con altos precios en el mercado”, dijo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo