Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamentan empresarios declaraciones de Adán Augusto

Publicado

el

La iniciativa privada de la entidad lamentó las declaraciones del candidato a gobernador Adán Augusto López Hernández respecto a que los empresarios se pelean por ser dirigentes empresariales únicamente para gozar de los privilegios gubernamentales como los dineros del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) y consideró que esa apreciación se debe a que está mal informado.

La clase empresarial descartó, sin embargo, una “ruptura” o diferencias irreconciliables con el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” lidereada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) externó que la opinión de López Hernández se debe a que no conoce a fondo el tema y “de lo que seguro lo han mal informado”.

Recordó que el CCET le entregó una propuesta seria de la modificación a la Ley de Desarrollo Económico que incluye un nuevo modelo para el manejo de los fideicomisos de apoyo al sector empresarial, como presidencia es el caso del Fideet.

En ese sentido, refirió que pedirán a Adán Augusto López Hernández una respuesta de su parte respecto a si ya estudió el tema que le presentaron.

Además, pidió al candidato no olvidar que elevar el Impuesto Sobre Nómina (ISN), con el cual se fondea el Fideet, fue justamente una propuesta de los empresarios precisamente para apoyo de los hombres de negocio.

Sin embargo, aseguró, el “manejo por parte del gobierno lo ha desvirtuado”.

Por su parte, Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), coincidió con Jiménez López respecto a que las declaraciones de Adán Augusto López Hernández solo representan un “mal entendido” que será aclarado.

Remarcó que en su caso particular, él no “peleó” ser presidente de la CMIC, además de que el espacio que tiene en el Comité Técnico del Fideet le fue otorgado, no exigido o solicitado.

“A nosotros nos hablan para darnos esa posición y como presidente de la CMIC no peleé ni anduve buscando es silla que se otorgó (…), y revisamos los documentos antes de dar un dictamen de si es aprobatorio o no es aprobatorio un proyecto”, argumentó.

Insistió en que posiblemente Adán Augusto López Hernández recibió una información “ni debida”, pero –sostuvo– “se van a aclarar las cosas”.

“No le veo ningún problema por ahí”, añadió.

— ¿No ven una ruptura con el candidato?

— No, para nada; fueron puestos de vista y creo que se deben aclarar las cosas.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo