Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros, cansados ante la falta de pagos

Publicado

el

Para la planta docente y trabajadores administrativos de la educación, la situación ante la falta de pago de sus prestaciones es cansada, ya que quincenalmente la historia se repite, aseguró Remedios García Zapata, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 29 del SNTE.

Dijo que recurrentemente los pagos a sus representados se reflejan tres días después de cada quincena, pese a que el Artículo 38 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado refiere los pagos deberán realizarse los días 15 y 30 de cada mes.

“Estamos cansados. Parece ser que ya se volvió regla, norma o costumbre que tenemos que hacer paro los días 15 y 30 de cada mes para que nos paguen el 16, 17, 1 ó 2 de cada mes. Al nivel de telesecundaria les pagan cuando quieren” enfatizo.

Alrededor de mil 300 trabajadores docentes y administrativos de telesecundaria, bloquearon este viernes la avenida Gregorio Méndez frente a la Secretaria de Educación en demanda del pago de sus quincenas.

A los trabajadores se les adeuda el pago por canasta navideña y un bono llamado compensación única, pero no les precisan cuando se hará ese depósito. Sin embargo, los afectados son 2 mil 063 personal de apoyo, 157 directores efectivos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo