Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros, cansados ante la falta de pagos

Publicado

el

Para la planta docente y trabajadores administrativos de la educación, la situación ante la falta de pago de sus prestaciones es cansada, ya que quincenalmente la historia se repite, aseguró Remedios García Zapata, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 29 del SNTE.

Dijo que recurrentemente los pagos a sus representados se reflejan tres días después de cada quincena, pese a que el Artículo 38 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado refiere los pagos deberán realizarse los días 15 y 30 de cada mes.

“Estamos cansados. Parece ser que ya se volvió regla, norma o costumbre que tenemos que hacer paro los días 15 y 30 de cada mes para que nos paguen el 16, 17, 1 ó 2 de cada mes. Al nivel de telesecundaria les pagan cuando quieren” enfatizo.

Alrededor de mil 300 trabajadores docentes y administrativos de telesecundaria, bloquearon este viernes la avenida Gregorio Méndez frente a la Secretaria de Educación en demanda del pago de sus quincenas.

A los trabajadores se les adeuda el pago por canasta navideña y un bono llamado compensación única, pero no les precisan cuando se hará ese depósito. Sin embargo, los afectados son 2 mil 063 personal de apoyo, 157 directores efectivos.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo