Síguenos en las redes

Tabasco

Maestros, cansados ante la falta de pagos

Publicado

el

Para la planta docente y trabajadores administrativos de la educación, la situación ante la falta de pago de sus prestaciones es cansada, ya que quincenalmente la historia se repite, aseguró Remedios García Zapata, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 29 del SNTE.

Dijo que recurrentemente los pagos a sus representados se reflejan tres días después de cada quincena, pese a que el Artículo 38 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado refiere los pagos deberán realizarse los días 15 y 30 de cada mes.

“Estamos cansados. Parece ser que ya se volvió regla, norma o costumbre que tenemos que hacer paro los días 15 y 30 de cada mes para que nos paguen el 16, 17, 1 ó 2 de cada mes. Al nivel de telesecundaria les pagan cuando quieren” enfatizo.

Alrededor de mil 300 trabajadores docentes y administrativos de telesecundaria, bloquearon este viernes la avenida Gregorio Méndez frente a la Secretaria de Educación en demanda del pago de sus quincenas.

A los trabajadores se les adeuda el pago por canasta navideña y un bono llamado compensación única, pero no les precisan cuando se hará ese depósito. Sin embargo, los afectados son 2 mil 063 personal de apoyo, 157 directores efectivos.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo