Síguenos en las redes

Tabasco

Falta de liquidez, causa por la que no se contratan maestros: ANJ

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que la falta de contratación de maestros en escuelas de la entidad se debe a la falta de liquidez para contratar a los docentes.

Explicó que esa falta de liquidez se debe a los problemas de recaudación del gobierno federal, cuyas participaciones son enviadas a los estados.

“Tenemos problemas de liquidez derivado del desplome de la recaudación federal y de las participaciones”, asentó tras confiar que en la medida en que se vaya recuperando la recaudación federal, el estado podrá ir subsanando los faltantes que se han generado no tan solo en el sector educativo, sino en otras áreas.

No obstante, aclaró que esa recuperación se dará conforme vaya transcurriendo el año, ya que los impuestos no son recaudados en un solo momento.

En tanto, añadió, las demandas de la ciudadanía por la falta de maestros, así como los reclamos de los docentes por la falta de pago, se “van atendiendo poco a poco”.

Reactivación económica

Por otra parte, el gobernador refirió que presentó al gobierno federal 37 iniciativas de 15 dependencias estatales para integrar el “segundo impulso” del programa de reactivación económica que comprometió el presidente Enrique Peña Nieto en Villahermosa.

Refirió que ya se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y con el equipo de trabajo de éste, quienes ya recibieron instrucciones del Ejecutivo Federal coordinar el esfuerzo de reactivación económica.

De inmediato, afirmó, se constituyó un grupo de trabajo para definir lo que se hará de manera conjunta para reactivar la economía de la entidad.

Especificó que algunas de las 37 iniciativas que presentó ya están incluidas en el presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que solo es “cosa de acelerar” que se empiecen a ejercer.

Otras, indicó, son adicionales y algunas son créditos a través de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Tabasco

Impresión de boletas electorales costará 23.5 millones de pesos

Publicado

el

El próximo lunes 28 de mayo iniciará la impresión de cinco millones 75 mil boletas para el proceso electoral de Tabasco. Su costo aproximado por cada boleta es de un peso más IVA, señaló el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López.

Al respecto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco erogará 23.5 millones de pesos en la impresión de las boletas electorales y demás papelería electoral que se utilizará en la jornada comicial del primero de julio.

Continuar leyendo