Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben a maestros de CECyTE más de 42 millones de pesos

Publicado

el

Más de 42 millones de pesos adeuda el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a los trabajadores docentes y administrativos por concepto de dos quincenas y otras prestaciones, informó el líder sindical Candelario García Torres, quien advirtió que si el próximo lunes no se ha pagado lo que por derecho les corresponde se irán a huelga.

Explico que ya han recurrido a las autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno sin que haya fecha de pago, por lo que sostuvo que este martes 6 de febrero estallará la huelga afectando a 14 mil estudiantes de 26 planteles educativos.

Dijo que la huelga será legal y avalada por los expedientes 120/2011 y 054/2014 y están amparados para evitar un pronunciamiento en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“No se piden privilegios, si no que se paguen los salarios”, remarcó García Torres.

En este sentido, informó que debido a que los trabajadores no reciben sus quincenas, tres ya han sido demandados y tienen riesgo de encarcelamiento por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, compromiso legal que no han podido efectuar por la falta de recursos económicos.

Además, dijo que otros más tienen tarjetas de créditos, y por las que tendrán que pagar intereses moratorios altos ante las instituciones crediticias.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo