Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben a maestros de CECyTE más de 42 millones de pesos

Publicado

el

Más de 42 millones de pesos adeuda el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a los trabajadores docentes y administrativos por concepto de dos quincenas y otras prestaciones, informó el líder sindical Candelario García Torres, quien advirtió que si el próximo lunes no se ha pagado lo que por derecho les corresponde se irán a huelga.

Explico que ya han recurrido a las autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno sin que haya fecha de pago, por lo que sostuvo que este martes 6 de febrero estallará la huelga afectando a 14 mil estudiantes de 26 planteles educativos.

Dijo que la huelga será legal y avalada por los expedientes 120/2011 y 054/2014 y están amparados para evitar un pronunciamiento en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“No se piden privilegios, si no que se paguen los salarios”, remarcó García Torres.

En este sentido, informó que debido a que los trabajadores no reciben sus quincenas, tres ya han sido demandados y tienen riesgo de encarcelamiento por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, compromiso legal que no han podido efectuar por la falta de recursos económicos.

Además, dijo que otros más tienen tarjetas de créditos, y por las que tendrán que pagar intereses moratorios altos ante las instituciones crediticias.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo