Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben a maestros de CECyTE más de 42 millones de pesos

Publicado

el

Más de 42 millones de pesos adeuda el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a los trabajadores docentes y administrativos por concepto de dos quincenas y otras prestaciones, informó el líder sindical Candelario García Torres, quien advirtió que si el próximo lunes no se ha pagado lo que por derecho les corresponde se irán a huelga.

Explico que ya han recurrido a las autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno sin que haya fecha de pago, por lo que sostuvo que este martes 6 de febrero estallará la huelga afectando a 14 mil estudiantes de 26 planteles educativos.

Dijo que la huelga será legal y avalada por los expedientes 120/2011 y 054/2014 y están amparados para evitar un pronunciamiento en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“No se piden privilegios, si no que se paguen los salarios”, remarcó García Torres.

En este sentido, informó que debido a que los trabajadores no reciben sus quincenas, tres ya han sido demandados y tienen riesgo de encarcelamiento por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, compromiso legal que no han podido efectuar por la falta de recursos económicos.

Además, dijo que otros más tienen tarjetas de créditos, y por las que tendrán que pagar intereses moratorios altos ante las instituciones crediticias.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo