Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben a maestros de CECyTE más de 42 millones de pesos

Publicado

el

Más de 42 millones de pesos adeuda el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a los trabajadores docentes y administrativos por concepto de dos quincenas y otras prestaciones, informó el líder sindical Candelario García Torres, quien advirtió que si el próximo lunes no se ha pagado lo que por derecho les corresponde se irán a huelga.

Explico que ya han recurrido a las autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno sin que haya fecha de pago, por lo que sostuvo que este martes 6 de febrero estallará la huelga afectando a 14 mil estudiantes de 26 planteles educativos.

Dijo que la huelga será legal y avalada por los expedientes 120/2011 y 054/2014 y están amparados para evitar un pronunciamiento en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“No se piden privilegios, si no que se paguen los salarios”, remarcó García Torres.

En este sentido, informó que debido a que los trabajadores no reciben sus quincenas, tres ya han sido demandados y tienen riesgo de encarcelamiento por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, compromiso legal que no han podido efectuar por la falta de recursos económicos.

Además, dijo que otros más tienen tarjetas de créditos, y por las que tendrán que pagar intereses moratorios altos ante las instituciones crediticias.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo