Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta de pago a maestros podría agravarse

Publicado

el

Al tiempo de considerar como necesaria la comparecencia en el pleno de sesiones del Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, para que explique la situación que guarda la dependencia financieramente hablando, el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez, advirtió que si no se atiende a tiempo este “problema” la crisis en el sector educativo puede generar un “caos financiero” a partir del mes de agosto próximo.

Por ello, remarcó la necesidad que el funcionario local acuda al Congreso a explicar lo que está pasando en esa instancia de gobierno.

No obstante, dijo que propondrá esta situación aunque reconoció que Ángel Solís no acudirá al llamado del Congreso, “no porque no nos haga caso, sino porque ya se va (de la titularidad de la dependencia)”.

El representante electoral por el municipio de Macuspana, indicó que es lamentable que uno de los sectores más sensible de la población esté pasando por esta situaci8ón.

Lamentó que en esa dependencia siga habiendo, a pesar de cambios de secretarios, la insensibilidad para con la necesidad educativa de los tabasqueños.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo