Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendría problema educativo conflicto de interés

Publicado

el

El diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, consideró haber un conflicto de intereses entre los titulares de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo y el de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, que afecta gravemente a la solución al problema de pagos a los empleados de la instancia educativa.

“Yo lo que veo es un conflicto de intereses entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación, porque el argumento que se le da a los empleados de la Secretaría de Educación es que Finanzas no baja los recursos”, apuntó.

En entrevista, consideró que valdría la pena un posicionamiento de parte de Ramos Troconis al respecto.

Lamentó que por este problema entre ambos funcionarios públicos se siga agudizando el conflicto en el sector educativo.

Asimismo, el legislador del Revolucionario Institucional, señaló que no es posible que los padres de familia estén cerrando vías de comunicación por falta de atención escolar, “hay una total falta de sensibilidad por parte de estos funcionarios de la secretaría de Educación”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo