Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A mediados de abril declaratoria de ZEE

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, previó que en la primera quincena de abril será emitida la declaratoria de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, Tabasco.

Confirmó que el próximo 15 de marzo se reunirá la Comisión Intersecretarial de las ZEE para aprobar el dictamen de la Autoridad Federal de Zonas Económicas donde se incluye a Tabasco, para posteriormente pasar el trámite a la Presidencia de la República y entonces el presidente Enrique Peña haga la declaratoria.

Este jueves, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en los primeros días de abril el presidente Enrique Peña Nieto viajará a esa entidad para emitir la declaratoria de dos polígonos como ZEE.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña confió en que la declaratoria para Tabasco será hecha en entre el uno y el 15 de abril próximos.

El gobernador de Campeche declaró que la ZEE de ese estado será emitida en los primeros días de abril, ¿será al mismo tiempo el decreto de Tabasco?

Es simultáneo; la región (de ZEE) es Tabasco y Campeche. “Todo puede suceder… el anuncio para las dos… el orden no lo sé, en orden alfabético, no lo sé.

Aclaró que inicialmente hay un solo polígono central para la ZEE, en Paraíso, pero remarcó que los empresarios pueden unirse en clusters y solicitar a la Autoridad Federal que amplíe.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo