Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A mediados de abril declaratoria de ZEE

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, previó que en la primera quincena de abril será emitida la declaratoria de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, Tabasco.

Confirmó que el próximo 15 de marzo se reunirá la Comisión Intersecretarial de las ZEE para aprobar el dictamen de la Autoridad Federal de Zonas Económicas donde se incluye a Tabasco, para posteriormente pasar el trámite a la Presidencia de la República y entonces el presidente Enrique Peña haga la declaratoria.

Este jueves, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en los primeros días de abril el presidente Enrique Peña Nieto viajará a esa entidad para emitir la declaratoria de dos polígonos como ZEE.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña confió en que la declaratoria para Tabasco será hecha en entre el uno y el 15 de abril próximos.

El gobernador de Campeche declaró que la ZEE de ese estado será emitida en los primeros días de abril, ¿será al mismo tiempo el decreto de Tabasco?

Es simultáneo; la región (de ZEE) es Tabasco y Campeche. “Todo puede suceder… el anuncio para las dos… el orden no lo sé, en orden alfabético, no lo sé.

Aclaró que inicialmente hay un solo polígono central para la ZEE, en Paraíso, pero remarcó que los empresarios pueden unirse en clusters y solicitar a la Autoridad Federal que amplíe.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo