Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A mediados de abril declaratoria de ZEE

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, previó que en la primera quincena de abril será emitida la declaratoria de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, Tabasco.

Confirmó que el próximo 15 de marzo se reunirá la Comisión Intersecretarial de las ZEE para aprobar el dictamen de la Autoridad Federal de Zonas Económicas donde se incluye a Tabasco, para posteriormente pasar el trámite a la Presidencia de la República y entonces el presidente Enrique Peña haga la declaratoria.

Este jueves, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en los primeros días de abril el presidente Enrique Peña Nieto viajará a esa entidad para emitir la declaratoria de dos polígonos como ZEE.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña confió en que la declaratoria para Tabasco será hecha en entre el uno y el 15 de abril próximos.

El gobernador de Campeche declaró que la ZEE de ese estado será emitida en los primeros días de abril, ¿será al mismo tiempo el decreto de Tabasco?

Es simultáneo; la región (de ZEE) es Tabasco y Campeche. “Todo puede suceder… el anuncio para las dos… el orden no lo sé, en orden alfabético, no lo sé.

Aclaró que inicialmente hay un solo polígono central para la ZEE, en Paraíso, pero remarcó que los empresarios pueden unirse en clusters y solicitar a la Autoridad Federal que amplíe.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo