Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A mediados de abril declaratoria de ZEE

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, previó que en la primera quincena de abril será emitida la declaratoria de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, Tabasco.

Confirmó que el próximo 15 de marzo se reunirá la Comisión Intersecretarial de las ZEE para aprobar el dictamen de la Autoridad Federal de Zonas Económicas donde se incluye a Tabasco, para posteriormente pasar el trámite a la Presidencia de la República y entonces el presidente Enrique Peña haga la declaratoria.

Este jueves, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en los primeros días de abril el presidente Enrique Peña Nieto viajará a esa entidad para emitir la declaratoria de dos polígonos como ZEE.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña confió en que la declaratoria para Tabasco será hecha en entre el uno y el 15 de abril próximos.

El gobernador de Campeche declaró que la ZEE de ese estado será emitida en los primeros días de abril, ¿será al mismo tiempo el decreto de Tabasco?

Es simultáneo; la región (de ZEE) es Tabasco y Campeche. “Todo puede suceder… el anuncio para las dos… el orden no lo sé, en orden alfabético, no lo sé.

Aclaró que inicialmente hay un solo polígono central para la ZEE, en Paraíso, pero remarcó que los empresarios pueden unirse en clusters y solicitar a la Autoridad Federal que amplíe.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo