Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan jóvenes ‘rechazados’ espacio para estudiar preparatoria

Publicado

el

Largas filas se formaron desde tempranas horas de este miércoles en las calles aledañas donde están asentadas las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, debido a que padres de familia y alumnos rechazados en el proceso de Ingreso a la Educación Media acudieron a buscar un espacio para continuar su educación.

El tránsito vehicular se vio afectado pues en la calle Juan Álvarez se habilitó un módulo de atención y fue cerrada la vialidad, en tanto que la calle Simón Sarlat el tráfico se volvió lento.

Este martes, la Secretaría de Educación dio a conocer los resultados del Examen Único de Ingreso 2018 a Nivel Medio Superior, que aplicaron 44 mil 125 jóvenes que aspiran a cursar el nivel preparatoria en el próximo ciclo escolar.

Durante el proceso para buscar alguna otra opción educativa, no faltaron las inconformidades de padres de familia que acusaron de influyentismo en los planteles con mayor demanda y que eligieron como primera opción.

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo