Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan jóvenes ‘rechazados’ espacio para estudiar preparatoria

Publicado

el

Largas filas se formaron desde tempranas horas de este miércoles en las calles aledañas donde están asentadas las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, debido a que padres de familia y alumnos rechazados en el proceso de Ingreso a la Educación Media acudieron a buscar un espacio para continuar su educación.

El tránsito vehicular se vio afectado pues en la calle Juan Álvarez se habilitó un módulo de atención y fue cerrada la vialidad, en tanto que la calle Simón Sarlat el tráfico se volvió lento.

Este martes, la Secretaría de Educación dio a conocer los resultados del Examen Único de Ingreso 2018 a Nivel Medio Superior, que aplicaron 44 mil 125 jóvenes que aspiran a cursar el nivel preparatoria en el próximo ciclo escolar.

Durante el proceso para buscar alguna otra opción educativa, no faltaron las inconformidades de padres de familia que acusaron de influyentismo en los planteles con mayor demanda y que eligieron como primera opción.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo