Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Determinará Secotab si procede contra Comité Técnico del Fideet

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, reveló que la auditoría externa realizada al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) detectó que existen “observaciones” en el manejo de los dineros que implican además responsabilidades a funcionarios de diversos rangos.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer cuáles son esas “observaciones” y si implican responsabilidad específica en contra de algún funcionario del Comité Técnico del Fideet, de la SDET o de los dirigentes o ex dirigentes de cámaras empresariales beneficiadas con el apoyo de esos dineros.

En todo caso, remarcó, corresponderá a la Secretaría de la Controlaría de Tabasco (Secotab) definir, si proceden, qué acciones o sanciones internas aplicará o si interpondrá algún otro recurso legal.

De hecho, afirmó que la SDET está por entregar los resultados de esa auditoría a la Secotab, la cual fue aprobada por el Comité Técnico del Fideet.

“Hemos terminado la (auditoría) que el Comité Técnico del Fideet aprobó, en una investigación integral, que ya estamos entregando a la Contraloría para que ella como autoridad que le corresponde tome note y actúe en consecuencia con esos temas”, dijo.

Aunque se negó a revelar cuáles, reiteró que son diversos puntos de observación contenidos en esa auditoría realizada por un despacho externo ya que la única dependencia autorizada para informar sobre el caso es la Secotab.

“Son de diversa naturaleza, yo tampoco estoy en condiciones (…) de hablar sobre ello; corresponde a la Contraloría, una vez que le estamos entregando y haciendo las solicitudes correspondientes de responsabilidades según proceda, la que tiene que dictar la pauta en este sentido”, puntualizó Méndez Magaña.

— ¿Las responsabilidades serían para mandos altos, medios…?

— Es muy vasto; hay muchos puntos en esta investigación integral que se hizo y me veo imposibilitado a comentar sobre ello porque tengo que entregrarla a Contraloría, y ella, la Secotab, es la que tiene qué opinar decir, decir, marcar pauta sobre ello.

— ¿Pero tiene conocimiento sobre si resultado de esa auditoría se procederá legalmente contra alguien en particular?

— Como vuelvo a decir: No estoy en condiciones, no soy yo quien tengan qué hacer anuncios de esta naturaleza.

Su obligación, delimitó el funcionario, es que la investigación se realizara con el profesionalismo que corresponde.

La Secotab, sostuvo, es la dependencia que puede o corresponde por ley hacer o tomar las “determinaciones” de sobre los resultados de esa y otras auditorías o informes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo