Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Determinará Secotab si procede contra Comité Técnico del Fideet

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, reveló que la auditoría externa realizada al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) detectó que existen “observaciones” en el manejo de los dineros que implican además responsabilidades a funcionarios de diversos rangos.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer cuáles son esas “observaciones” y si implican responsabilidad específica en contra de algún funcionario del Comité Técnico del Fideet, de la SDET o de los dirigentes o ex dirigentes de cámaras empresariales beneficiadas con el apoyo de esos dineros.

En todo caso, remarcó, corresponderá a la Secretaría de la Controlaría de Tabasco (Secotab) definir, si proceden, qué acciones o sanciones internas aplicará o si interpondrá algún otro recurso legal.

De hecho, afirmó que la SDET está por entregar los resultados de esa auditoría a la Secotab, la cual fue aprobada por el Comité Técnico del Fideet.

“Hemos terminado la (auditoría) que el Comité Técnico del Fideet aprobó, en una investigación integral, que ya estamos entregando a la Contraloría para que ella como autoridad que le corresponde tome note y actúe en consecuencia con esos temas”, dijo.

Aunque se negó a revelar cuáles, reiteró que son diversos puntos de observación contenidos en esa auditoría realizada por un despacho externo ya que la única dependencia autorizada para informar sobre el caso es la Secotab.

“Son de diversa naturaleza, yo tampoco estoy en condiciones (…) de hablar sobre ello; corresponde a la Contraloría, una vez que le estamos entregando y haciendo las solicitudes correspondientes de responsabilidades según proceda, la que tiene que dictar la pauta en este sentido”, puntualizó Méndez Magaña.

— ¿Las responsabilidades serían para mandos altos, medios…?

— Es muy vasto; hay muchos puntos en esta investigación integral que se hizo y me veo imposibilitado a comentar sobre ello porque tengo que entregrarla a Contraloría, y ella, la Secotab, es la que tiene qué opinar decir, decir, marcar pauta sobre ello.

— ¿Pero tiene conocimiento sobre si resultado de esa auditoría se procederá legalmente contra alguien en particular?

— Como vuelvo a decir: No estoy en condiciones, no soy yo quien tengan qué hacer anuncios de esta naturaleza.

Su obligación, delimitó el funcionario, es que la investigación se realizara con el profesionalismo que corresponde.

La Secotab, sostuvo, es la dependencia que puede o corresponde por ley hacer o tomar las “determinaciones” de sobre los resultados de esa y otras auditorías o informes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo