Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Determinará Secotab si procede contra Comité Técnico del Fideet

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, reveló que la auditoría externa realizada al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) detectó que existen “observaciones” en el manejo de los dineros que implican además responsabilidades a funcionarios de diversos rangos.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer cuáles son esas “observaciones” y si implican responsabilidad específica en contra de algún funcionario del Comité Técnico del Fideet, de la SDET o de los dirigentes o ex dirigentes de cámaras empresariales beneficiadas con el apoyo de esos dineros.

En todo caso, remarcó, corresponderá a la Secretaría de la Controlaría de Tabasco (Secotab) definir, si proceden, qué acciones o sanciones internas aplicará o si interpondrá algún otro recurso legal.

De hecho, afirmó que la SDET está por entregar los resultados de esa auditoría a la Secotab, la cual fue aprobada por el Comité Técnico del Fideet.

“Hemos terminado la (auditoría) que el Comité Técnico del Fideet aprobó, en una investigación integral, que ya estamos entregando a la Contraloría para que ella como autoridad que le corresponde tome note y actúe en consecuencia con esos temas”, dijo.

Aunque se negó a revelar cuáles, reiteró que son diversos puntos de observación contenidos en esa auditoría realizada por un despacho externo ya que la única dependencia autorizada para informar sobre el caso es la Secotab.

“Son de diversa naturaleza, yo tampoco estoy en condiciones (…) de hablar sobre ello; corresponde a la Contraloría, una vez que le estamos entregando y haciendo las solicitudes correspondientes de responsabilidades según proceda, la que tiene que dictar la pauta en este sentido”, puntualizó Méndez Magaña.

— ¿Las responsabilidades serían para mandos altos, medios…?

— Es muy vasto; hay muchos puntos en esta investigación integral que se hizo y me veo imposibilitado a comentar sobre ello porque tengo que entregrarla a Contraloría, y ella, la Secotab, es la que tiene qué opinar decir, decir, marcar pauta sobre ello.

— ¿Pero tiene conocimiento sobre si resultado de esa auditoría se procederá legalmente contra alguien en particular?

— Como vuelvo a decir: No estoy en condiciones, no soy yo quien tengan qué hacer anuncios de esta naturaleza.

Su obligación, delimitó el funcionario, es que la investigación se realizara con el profesionalismo que corresponde.

La Secotab, sostuvo, es la dependencia que puede o corresponde por ley hacer o tomar las “determinaciones” de sobre los resultados de esa y otras auditorías o informes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo