Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detectan presencia de hidrocarburos en los Bitzales

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) confirmó que se ha detectado la presencia de hidrocarburos en las muestras tomadas en Los Bitzales en el municipio de Macuspana, lo que podría ser la causa de la muerte de 27 manatíes.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos García Alvarado dio a conocer que los resultados están por confirmarse, pero los datos preliminares que han arrojado las necropsias a los animales muertos, indican concentración de metales en los órganos de los manatíes muertos

Los análisis fueron realizados por diversas instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con la finalidad que se implementen medidas y se tomen las decisiones por la situación que prevalece.

“-¿Se encontró hidrocarburo?- Hay un punto para detectar plaguicidas y pesticidas y hay presencia de éstos y lo que nos comentan es que están por debajo de los límites. Si hay presencia como en muchos cuerpos de agua no sólo en el estado siento del país que pueden estar presentes ciertos componentes, se está revisando cuál es el impacto de las concentraciones que están presentes”, explicó.

El funcionario fue cuestionado si podría ser causa de la mortandad de los manatíes a lo que respondió, “no está descartado, no está descargado nada, ayer (martes) platicando con los especialistas no están descartado que pueda ser un tema biológico, patógeno o químico; precisamente están avisando cuál pudo haber sido la causa de los resultados que tenemos de calidad de agua con los resultados obtenidos a través de la necropsia”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo