Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detectan presencia de hidrocarburos en los Bitzales

Publicado

el

1 de agosto de 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) confirmó que se ha detectado la presencia de hidrocarburos en las muestras tomadas en Los Bitzales en el municipio de Macuspana, lo que podría ser la causa de la muerte de 27 manatíes.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos García Alvarado dio a conocer que los resultados están por confirmarse, pero los datos preliminares que han arrojado las necropsias a los animales muertos, indican concentración de metales en los órganos de los manatíes muertos

Los análisis fueron realizados por diversas instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con la finalidad que se implementen medidas y se tomen las decisiones por la situación que prevalece.

“-¿Se encontró hidrocarburo?- Hay un punto para detectar plaguicidas y pesticidas y hay presencia de éstos y lo que nos comentan es que están por debajo de los límites. Si hay presencia como en muchos cuerpos de agua no sólo en el estado siento del país que pueden estar presentes ciertos componentes, se está revisando cuál es el impacto de las concentraciones que están presentes”, explicó.

El funcionario fue cuestionado si podría ser causa de la mortandad de los manatíes a lo que respondió, “no está descartado, no está descargado nada, ayer (martes) platicando con los especialistas no están descartado que pueda ser un tema biológico, patógeno o químico; precisamente están avisando cuál pudo haber sido la causa de los resultados que tenemos de calidad de agua con los resultados obtenidos a través de la necropsia”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo