Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Venden sargazo de Quintana Roo por internet

Publicado

el

Foto: Internet

En plataformas de comercio electrónico están vendiendo el sargazo que arribó a las Playas del Caribe mexicano.

Por su parte, las autoridades de Quintana Roo mencionaron que esto es ilegal, ya que se necesita un permiso federal y estatal, el cual es un permiso de pesca y fomento para poder extraerlo y aprovecharlo.

El precio de esta macroalga alcanza esta entre 310 y 320 pesos el costal de cinco kilogramos.

El producto es ofertado seco, con envíos por paquetería para fines de investigación o desarrollo de nuevos productos. Uno de los vendedores ofrece envíos por kilo a todo el mundo a través de las empresas de paquetería DHL y FedEX.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo