Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportera sufre intento de violación, pide ayuda a policías y la golpean

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer que se identificaba como reportera de una televisora local de Michoacán, denunció a través de un video en redes sociales que habia sido agredida física y psicológicamente por policías de Morelia, pues la golpearon en repetidas ocasiones en la cara y se burlaron de ella, luego que la reportera les pidiera ayuda pues había sufrido un intento de violación.

La joven identificada como Mitzi Torres, comentó que luego de sufrir el intento de violación solicitó el apoyo de elementos de seguridad, por lo que al lugar acudieron dos policías femeninas, que en vez de apoyarla por lo que había ocurrido, la detuvieron, la subieron a la patrulla y cuando ella les dijo que era periodista empezaron a golpearla en la cara.

“Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome. Me subieron a la patrulla y al momento de indicarles que era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico; cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que ahí no me iba a servir, y propinándome diversos golpes en la cara”

La reportera asegura que fue arrestada y durante todo el tiempo que estuvo detenida sufrió burlas, por su vestimenta, profesión, y su persona.

Además indicó que las autoridades le negaron el derecho a una audiencia inmediata y el médico no quiso legitimar que ella tenía golpes.

Al final la joven asegura que “le hicieron el favor” de dejarla salir antes de cunmplir las 24 horas de arresto, pero le pusieron sanciones comunitarias que deberá de cumplir; la grabación fue compartido a través de redes sociales por la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, antes de finalizar el video la periodista comentó:

“Al final, yo quiero  resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista, porque fui agredida de una forma como mujer, pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera. La saña con la que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente, de acuerdo a su opinión”

Nacionales

Tomás Zerón se fugó porque aún tiene cómplices en FGR: Anabel Hernández

Publicado

el

 La periodista mexicana Anabel Hernández dijo que Tomás Zerón Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal se fugó porque en la Fiscalía General de la República (FG) están sus cómplices.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, la escritora señaló que la justicia no se puede simular. 

“No se puede ocultar el serio y constante boicot que hay contra la investigación. La gente de Genaro García Luna, la gente de Tomás Zerón, gente corrupta de la Policía Federal sigue enquistada en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero”, comentó.

Anabel Hernández comentó que el responsable de la Policía Federal Ministerial, el responsable del caso de los 43 normalistas, de la Interpol, de perseguir a Tomás Zerón es el mismo grupo.

“Los jueces liberan delincuentes porque no hay autoridad que presente pruebas sólidas para evitar que sean liberados”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Tomás Zerón se esconde en Israel advirtiendo que por la gravedad de los crímenes de los que se le acusa no podrían protegerlo.

Tomás Zerón es fundamental porque es el que torturó, el que desvió la investigación. Murillo Karam tampoco se mandaba solo y es necesario saber quién les ordenó desviar la justicia y alterar pruebas, afirmó la periodista.

Zerón, vinculado directamente a Enrique Peña Nieto se encontraba escondido en Canadá y pidió su extradición a ese país.

Continuar leyendo