Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportera sufre intento de violación, pide ayuda a policías y la golpean

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer que se identificaba como reportera de una televisora local de Michoacán, denunció a través de un video en redes sociales que habia sido agredida física y psicológicamente por policías de Morelia, pues la golpearon en repetidas ocasiones en la cara y se burlaron de ella, luego que la reportera les pidiera ayuda pues había sufrido un intento de violación.

La joven identificada como Mitzi Torres, comentó que luego de sufrir el intento de violación solicitó el apoyo de elementos de seguridad, por lo que al lugar acudieron dos policías femeninas, que en vez de apoyarla por lo que había ocurrido, la detuvieron, la subieron a la patrulla y cuando ella les dijo que era periodista empezaron a golpearla en la cara.

“Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome. Me subieron a la patrulla y al momento de indicarles que era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico; cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que ahí no me iba a servir, y propinándome diversos golpes en la cara”

La reportera asegura que fue arrestada y durante todo el tiempo que estuvo detenida sufrió burlas, por su vestimenta, profesión, y su persona.

Además indicó que las autoridades le negaron el derecho a una audiencia inmediata y el médico no quiso legitimar que ella tenía golpes.

Al final la joven asegura que “le hicieron el favor” de dejarla salir antes de cunmplir las 24 horas de arresto, pero le pusieron sanciones comunitarias que deberá de cumplir; la grabación fue compartido a través de redes sociales por la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, antes de finalizar el video la periodista comentó:

“Al final, yo quiero  resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista, porque fui agredida de una forma como mujer, pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera. La saña con la que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente, de acuerdo a su opinión”

Nacionales

Fundación contra cáncer de mama deja de dar servicio gratuito por Insabi

Publicado

el

Foto: Internet

Al no alcanzar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Fundación de Cáncer de mama (Fucam) no podrá brincar atención gratuita a mujeres con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la fundación señaló que, con la desaparición del Seguro Popular convenio mediante el cual se otorga presupuesto a Fucam finalizó el 1 de enero de 2020, a pesar de ello, la fundación continuó con la atención a sus pacientes, pero al día de hoy, agotaron todos los recursos.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Cómo consecuencia, a partir de este día, la fundación se ve imposibilitada de brindar atención gratuita, además informó que las pacientes que requieren de tratamientos serán remetidas a unidades médicas del sector público.

Fucam enfatizó en que seguirá atendiendo a mujeres, pero ahora lo hará bajo un sistema de cuotas, según el nivel socioeconómico de las pacientes.

Continuar leyendo