Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asaltan centro comercial y asesinan a policía de Edomex

Publicado

el

Foto: Internet

En las redes sociales se ha hecho viral un video donde se puede observar cómo dos sujetos disparan y sin piedad a un policía dentro de un centro comercial, del Estado de México (Edomex).

La grabación muestra el momento exacto en que el policía de Edomex, muere durante un asalto en el centro comercial Interlomas, en el Municipio de Huixquilucan, al ser sorprendido por dos criminales quienes le disparan por la espalda en al menos seis ocasiones.

En el video se puede observar a un hombre con una sudadera negra con mangas blancas, quien acciona su arma de fuego en contra del oficial, quien cae al piso, aún con vida.

Una vez que el criminal ve al oficial en el suelo, le arrebata un maletín a un cliente del banco y al ver que el oficial se encuentra aún con vida, nuevamente dispara al oficial, para posteriormente escapar junto con su cómplice.

Tras lo ocurrido las Secretaría de Seguridad de la región informó a través de redes sociales  que el ataque se debió a un asalto al cuenta habiente. A través de Twitter la Secretaría escribió:

“Derivado de un asalto a cuentahabiente esta tarde, resultó muerto un elemento de la Policía Estatal”

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo