Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detenida en Cancún presunta implicada en asesinato de menor, en Paraíso

Publicado

el

Nancy del Carmen “N” fue detenida en el estado de Quintana Roo, presuntamente vinculada a los hechos en los que, hace pocos días, un menor de edad perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego en Paraíso.

La detención se logró gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y su homóloga de Quintana Roo, tras una serie de investigaciones que llevaron a localizarla en la ciudad de Cancún.

Los lamentables hechos ocurrieron el 21 de mayo y están siendo investigados bajo la coordinación de la Vicefiscalía de Delitos Comunes. Desde el primer momento, se instaló un grupo multidisciplinario en Paraíso para agilizar las diligencias y obtener indicios rápidamente.

Estos trabajos han sido supervisados directamente por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, quien ha contado con el apoyo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

INVESTIGACIONES

Tras el reporte de la agresión, se realizaron dictámenes periciales y rastreos criminalísticos, se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios que permitieron identificar, tanto el vehículo utilizado por los presuntos responsables, como a los participantes en el evento.

El análisis de la información reveló que Nancy del Carmen “N” habría contactado a la víctima bajo engaños para intentar privarla de su libertad. Al oponerse la víctima, mientras era forzada a ingresar a un vehículo, fue agredida a balazos, resultando en su homicidio.

Después del incidente, Nancy del Carmen “N” abandonó Tabasco y se refugió en Cancún. Fue detenida este jueves con el apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo en la Multiplaza Arco Norte de dicha ciudad. Posteriormente, fue entregada a la FGE de Tabasco bajo los términos del debido proceso.

A su llegada a Tabasco este viernes, se realizó su certificación médica y se preparó su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. Actualmente, se está a la espera de la audiencia inicial mientras se continúa con las indagatorias.

Este resultado es fruto de una investigación diligente y exhaustiva, que se basa en elementos de prueba obtenidos a través de diversas especialidades, con el objetivo de presentar un caso sólido ante la autoridad judicial y obtener la sanción correspondiente.

La FGE reitera su compromiso de procurar justicia de forma imparcial y con pleno apego a la legalidad.

Nacionales

Masacre en Macuspana, Tabasco dejó cinco muertos y nueve heridos

Publicado

el

La tarde de este jueves, un violento ataque en un bar clandestino en la Villa San Carlos, Macuspana, Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos nueve heridos. Un grupo de civiles armados llegó al lugar alrededor de las 17:00 horas, abrieron fuego y utilizaron armas blancas contra los presentes. Entre los fallecidos, dos fueron degollados, mientras varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Los agresores llegaron en motocicletas y sin mediar palabra comenzaron a atacar a los clientes del bar. Las víctimas, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron brutalmente atacadas con cuchillos por los homicidas. Autoridades de diferentes niveles de gobierno y paramédicos acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia, trasladando a varios heridos al Hospital de la Escalera.

Este incidente ocurre apenas unos días después de que tres hombres decapitados fueran encontrados frente a un jardín de niños cercano el 9 de junio. La violencia en Macuspana se intensifica con esta masacre, dejando a la comunidad en estado de shock y a las autoridades en alerta máxima. Las imágenes y videos que circulan muestran la brutalidad del ataque, con víctimas tendidas en el suelo y heridas de gravedad.

Continuar leyendo