Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Precandidato de Morena a alcaldía en Puebla pierde la vida por arma de fuego

Publicado

el

Jaime González Pérez, precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, en Puebla, fue asesinado a balazos este sábado.

Los primeros reportes señalan que el aspirante se encontraba en un lote de autos de su propiedad cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon y murió en el lugar.

Según informes policiales, el político viajaba junto con dos de sus hijos de siete y nueve años, uno de los cuales resultó herido, de acuerdo con El Universal.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el asesinato de Jaime Pérez González.

“Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, escribió en su cuenta de X.

Añadió que su administración colaborará en las investigaciones y tendrá acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo