Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más de 30 indicios apuntan al Cártel de Santa Rosa en el fallecimiento de la candidata Gisela Gaytán, en Guanajuato

Publicado

el

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, señaló que hay una posible conexión del Cártel de Santa Rosa de Lima con el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, ocurrido el pasado lunes.

“Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal”, declaró Zamarripa en una entrevista para Telediario.

El fiscal agregó que se están procesando más de 30 indicios en la investigación y que esperan identificar a los responsables del homicidio en pocas horas.

“Estamos trabajando de manera muy intensificada con las células respectivas que hemos comisionado para tal efecto, ya tenemos una línea muy definida”, destacó Zamarripa.

Gisela Gaytán fue asesinada a balazos después de su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

El asesinato de Gaytán Gutiérrez ha generado gran preocupación debido al perfil electoral de la víctima y a la situación de violencia en Guanajuato, que es el estado con el mayor número de homicidios a nivel nacional.

Ante este crimen, el partido Morena solicitó protección federal para 40 candidatos locales en Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal ha reconocido el asesinato de 15 aspirantes en el proceso electoral actual y ha recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección debido a la violencia.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo