Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por Edomex, CDMX y Guanajuato

Publicado

el

Del viernes 16 al domingo 18 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo una intensa y productiva gira de trabajo por el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato.

En territorio mexiquense, desde Ecatepec, encabezó su conferencia matutina, sostuvo un encuentro con empresarios de la región y realizó la entrega de tarjetas de la beca “Rita Cetina”.

Más tarde, en Tlalnepantla, se reunió con beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.

En la Ciudad de México, inauguró el Hospital General “Ignacio Zaragoza” del IMSS, una unidad médica modernizada que ofrece 35 especialidades y cuenta con equipo de última generación.

Finalmente, en Guanajuato, desde San Miguel de Allende, entregó el documento que formaliza la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, como parte del Plan de Justicia para los pueblos Chichimeca y Otomí del noreste del estado y del semidesierto de Querétaro.

Nacionales

Salma Hayek y Claudia Sheinbaum impulsan nuevos incentivos para cine y series en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo una serie de incentivos fiscales destinados a fortalecer la producción cinematográfica y de series en el país, con el objetivo de atraer proyectos nacionales e internacionales.

El anuncio se realizó con la presencia de la actriz, productora y directora Salma Hayek, quien meses atrás solicitó personalmente respaldo para impulsar esta iniciativa.

Sheinbaum recordó que conoció a Hayek en noviembre de 2025 en Veracruz, donde la también productora trabaja en una película. Durante ese encuentro abordaron la necesidad de generar estímulos para fomentar más producciones en México, tema que ya había sido planteado por Josefina Rodríguez y Claudia Curiel, titulares de Turismo y Cultura, respectivamente.

La mandataria explicó que estos incentivos buscan apoyar proyectos que de otra manera no tendrían oportunidad de realizarse, al tiempo que pretenden atraer producciones extranjeras que generen empleo para talento mexicano, tanto en actuación como en los distintos oficios que integran la industria.

“Se trata de garantizar que las producciones internacionales no solo lleguen y se vayan, sino que aquí se desarrolle el talento que tenemos en México”, señaló.

Por su parte, Hayek recordó las dificultades que enfrentó en su carrera para conseguir financiamiento en el país, lo que la llevó a buscar oportunidades en el extranjero. Ante ello, celebró la implementación de estas deducciones fiscales, que buscan convertir a México en un destino atractivo para nuevas producciones internacionales.

Continuar leyendo