Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Desarticulan Red Criminal que Vendía Cadáveres Falsificados a Universidades en España

Publicado

el

La Policía española ha desmantelado un entramado criminal acusado de falsificar documentación para retirar cadáveres de hospitales y residencias de ancianos con el fin de venderlos ilegalmente a universidades. En la operación, se han detenido varios responsables y empleados de una funeraria. Los detenidos enfrentan acusaciones de delitos de estafa y falsedad documental.

Los cuerpos eran comercializados a un precio aproximado de 1,200 euros, y la banda buscaba fallecidos sin familiares, preferiblemente extranjeros o aquellos que habían vivido en condiciones precarias, con menos posibilidades de que sus restos fueran reclamados. Según la Policía, la investigación se inició a principios de 2023 después de que se descubriera la retirada irregular del cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital. La funeraria involucrada había utilizado falsificaciones en el registro del centro sanitario y en la documentación proporcionada al Registro Civil.

Internacionales

El arroz de carne cultivada es una solución sostenible contra la hambruna

Publicado

el

Un estudio surcoreano revela la creación de “arroz de carne cultivada”, una innovadora forma de obtener proteínas y prevenir hambrunas. Este arroz, desarrollado por científicos de la Universidad Yonsei, inyecta células cultivadas de carne vacuna en granos individuales de arroz, ofreciendo una alternativa ética y ecológica para alimentar a la población.

Hong Jin-Kee, líder del equipo investigador, destaca que el “arroz de carne cultivada” podría convertirse en una fuente de proteínas sostenible, especialmente en lugares donde la ganadería tradicional no es viable. Con un 8% más de proteínas y un 7% más de grasa que el arroz convencional, esta innovación promete una solución nutritiva y económicamente viable contra la hambruna y la desnutrición.

Continuar leyendo