Internacionales
Rauw Alejandro pone a la venta la casa comprada para Rosalía como regalo de boda

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro ha decidido poner a la venta la casa modernista que adquirió como regalo de boda para la cantante española Rosalía a principios de 2022 en Manresa, en el nordeste de España, durante un período de felicidad en su relación.
La casa, construida en 1905 según se indica en su fachada, se encuentra en una finca de aproximadamente 2,624 metros cuadrados, rodeada por treinta hectáreas de terreno agrícola. Según informes del periódico Regió7, la propiedad está actualmente en el mercado.
Rauw Alejandro compró la vivienda por alrededor de dos millones de euros en un momento dulce de su relación con Rosalía, quienes finalmente decidieron separarse en julio de 2023 después de tres años juntos.
Se trata de una hermosa propiedad con vistas a la montaña de Montserrat y protegida de miradas indiscretas, lo que la convierte en un refugio privado.
Después de que la adquisición de la casa se hiciera pública, se instaló una valla de protección debido a la presencia constante de personas que se acercaban al lugar en busca de la pareja.
Según informes de La Vanguardia, la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía fue influenciada por el equipo de esta última, quienes no veían con buenos ojos la relación y creían que el cantante puertorriqueño no estaba a la altura de las ambiciones profesionales de Rosalía. Esto generó tensiones en la relación, ya que Rosalía valoraba mucho la opinión de Rauw en su carrera artística.
Internacionales
Angelo Becciu, expulsado por el Papa Francisco por fraude, busca participar para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica

De la ficción a la realidad. El Papa Francisco removió al italiano Angelo Becciu de su cargo debido a su implicación en un fraude financiero, quitándole además sus privilegios como cardenal, incluyendo el de asistir al cónclave. Sin embargo, Becciu ha hecho acto de presencia en la reunión de cardenales, defendiendo que tiene derecho de participar.
En diciembre de 2023, Becciu fue condenado por el tribunal penal del Vaticano a cinco años y medio de prisión por delitos de malversación y estafa. Además, se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede y una multa de 8.000 euros.
Principales irregularidades.
Compra fallida en Londres: Durante su gestión como sustituto de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado (2011-2018), Becciu autorizó la adquisición de un edificio de lujo en Londres, operación que generó pérdidas estimadas en más de 100 millones de euros para la Santa Sede.
Transferencias a familiares y conocidos.
Se descubrió que desvió fondos del Vaticano a una cooperativa dirigida por su hermano en Cerdeña y a una cuenta de Cáritas manejada por su primo, sin fines caritativos reales.
También transfirió más de medio millón de euros a una amiga, Cecilia Marogna, bajo el pretexto de liberar a una monja secuestrada, pero el dinero se gastó en lujos personales.
“El juicio del siglo del Vaticano”.
Este caso marcó un hito al ser la primera vez que un cardenal era juzgado por un tribunal penal del Vaticano. El Papa Francisco, en su lucha contra la corrupción dentro de la Iglesia, le retiró a Becciu sus derechos cardenalicios en 2020, incluyendo el de participar en futuros cónclaves.
El proceso de apelación está en curso, y hasta que se emita una sentencia definitiva, Becciu no ingresará en prisión. Mientras tanto, se ha aferrado a participar en eventos públicos como cardenal y, a pesar de la condena y las sanciones, Becciu dice que es inocente y que debe participar para ser Papa.