Internacionales
Tigre de Bengala escapa de casa en Texas

Un tigre de Bengala escapó de una casa en Houston, Texas.
El felino se encontró de frente con un oficial armado que iba pasando por el vecindario, mientras los residentes miraban asustados desde sus casas.
Los hechos ocurrieron el domingo 9 de mayo.
Los vecinos reportaron que un enorme tigre paseaba por el vecindario sin supervisión de sus posibles cuidadores.
El oficial Manion, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, respondió ante la posible amenaza. Ha vivido en el vecindario durante dos años y dijo que no tenía idea de que un felino de ese tamaño también viviera ahí.
“Me acechaba al otro lado de la calle, pero no parecía muy agresivo. “Lo último que quería hacer era dispararle a ese tigre”. Señaló.
El tigre cruzó la calle y caminó hacia el oficial armado, quién grito “algunas blasfemias” al cuidador del tigre que salió de una casa.
Cuando el dueño fue confrontado, dijo: “Estamos con el zoológico”, pero no dio más detalles. “Vuelve a meter a tu tigre”, gritó el oficial, quien no disparó durante el tenso enfrentamiento.
El tigre fue llevado dentro de una casa y en cuestión de minutos, el dueño se dio a la fuga con el animal en una Jeep Cherokee color blanco cuando llegó la policía.
Los oficiales persiguieron al cuidador, pero lo perdieron de vista mientras huía a gran velocidad hacia Texas 6.
Hasta el momento no se han presentado cargos. Los vecinos le dijeron a la policía que el cuidador había llevado otros animales exóticos a su casa. Los testigos identificaron al tigre como un Bengala, un tipo de felino en peligro de extinción.
Los tigres no son mascotas permitidas en la ciudad a menos que el cuidador, o un zoológico, cuente con licencia para tener animales exóticos.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.