Síguenos en las redes

Deportes

Mbappé, hospitalizado en EU por gastroenteritis

Publicado

el

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue hospitalizado este miércoles debido a un cuadro agudo de gastroenteritis, informó el club merengue mediante un comunicado oficial.

“Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento”, detalló la institución.

El atacante ya había mostrado síntomas en días previos, conviviendo con un proceso febril que le impidió participar en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Al Hilal, encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami y que terminó con empate 1-1.

Mbappé tampoco entrenó el martes en la última sesión previa al partido, aunque sí lo había hecho el domingo y lunes junto al resto del equipo en Florida. Al respecto, el técnico Xabi Alonso explicó: “En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día”.

Ante la ausencia del astro francés, el canterano Gonzalo García tomó su lugar y respondió con un gol, siendo elegido como el mejor jugador del partido.

El Real Madrid continuará su preparación este jueves en Palm Beach, con una práctica programada a las 17:00 horas locales, pensando ya en su próximo compromiso del grupo H, que se disputará el domingo en Charlotte ante el Pachuca.

Deportes

Oribe Peralta lidera triunfo de leyendas de México sobre Brasil en el Estadio Banorte

Publicado

el

El exdelantero de la selección mexicana Oribe Peralta, recordado por su histórica actuación en la final olímpica de Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a ser protagonista al marcar dos goles y guiar a las leyendas de México a una victoria 3-2 sobre Brasil, en duelo disputado en el Estadio Banorte.

Peralta encabezó la remontada mexicana junto a Luis Hernández, quien también anotó, mientras que los brasileños descontaron con goles de Adriano y Kaká, en un equipo liderado por Ronaldinho.

Brasil tomó la ventaja con un tanto de Adriano tras asistencia de Ronaldinho. Sin embargo, México respondió al minuto 18 con gol de Luis Hernández, quien aprovechó un pase de Jared Borgetti. Más tarde, Kaká volvió a adelantar a los sudamericanos con un disparo de zurda.

Antes del descanso, Peralta empató con un remate de cabeza que evocó su actuación en Londres 2012. En la segunda mitad, el delantero mexicano sentenció el partido al minuto 63, tras aprovechar una salida del portero Heurelho Gomes.

El encuentro también estuvo marcado por momentos de convivencia y nostalgia, con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Julio César y Miguel Layún, quienes protagonizaron jugadas entre bromas y aplausos del público.

Al finalizar el encuentro, Ronaldinho expresó su cariño por el país: “Amo a México, más desde que viví en Querétaro, una etapa muy linda de mi vida que llevo en mi corazón”, señaló el brasileño, quien fue uno de los más ovacionados por la afición.

Continuar leyendo