Síguenos en las redes

Internacionales

Trump firma orden ejecutiva que garantiza funcionamiento de TikTok en EU

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la aplicación TikTok en el país, tras el acuerdo alcanzado con su matriz china, ByteDance.

De acuerdo con la orden, el plan de vender las operaciones de TikTok en territorio estadounidense a inversores nacionales y globales cumple con los requisitos de la ley de 2024, la cual establece que la plataforma de videos cortos sería prohibida a menos que sus propietarios chinos concretaran la venta.

Internacionales

Petro desata polémica tras decir que artistas como Shakira “facturan por el s3xo” durante consejo de ministros

Publicado

el

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, generó críticas luego de realizar polémicas declaraciones durante un consejo de ministros en Ipiales, donde aseguró que artistas como Shakira “facturan por el sexo”.

Durante la intervención de la secretaria de Economía, el mandatario interrumpió para emitir una serie de comentarios que mezclaron temas de sexualidad, economía, cuerpo y filosofía, aludiendo incluso a conceptos relacionados con “el clítoris y el pene amarrados al cerebro”.

En su discurso, Petro también mencionó a pensadores como Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Engels, lo que generó aún más controversia por el contexto en el que fueron citados.

Las declaraciones provocaron reacciones inmediatas en redes sociales, donde usuarios criticaron el tono, el contenido y el momento en que fueron hechas, calificándolas como inapropiadas y fuera de lugar. ⚠️📱

Hasta el momento, el mandatario no ha emitido una aclaración sobre sus comentarios, mientras la polémica continúa creciendo en el debate público.

Continuar leyendo