Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos por ser gay en Irán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Ali Fazeli Monfared planeaba vender su celular, y con ese dinero, salir de Irán, viajar a Turquía y pedir asilo en Europa.

Tras enterarse que era gay, su medio hermano y dos primos, lo secuestraron y decapitaron.

De acuerdo con la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang, Monfared, a quien sus amigos llamaban Alireza, de 20 años, vivía en Ahvaz, en Irán. Su pareja sentimental vive en Turquía y Alireza quería reunirse con él.

Aghil Bayat, un activista LGBTQI, contó a 6Rang que el hermanastro de Ali Fazeli abrió una carta de la Oficina de Conscripción donde se eximía al joven del servicio militar obligatorio de dos años debido a su orientación sexual. En Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.

Cuando el hermanastro se enteró, planeó con sus primos atacar a Alireza, al considerarlo “una vergüenza, una deshonra” para la familia.

Lo engañaron diciéndole que su padre quería verlo para obligarlo a subir a un auto. Lo secuestraron y asesinaron brutalmente el pasado 4 de mayo.

Un día después, el hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que podía encontrar el cuerpo de su hijo debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi.

La madre quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada.

La pareja del joven informó que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.

En Irán las relaciones homosexuales están prohibidas y el castigo es la pena de muerte.

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Continuar leyendo