Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH obras en Asunción Castellanos

Publicado

el

Obras que beneficiarán a más de 340 mil habitantes, supervisó la Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en el Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez, donde son invertidos alrededor de 5 millones de pesos.


La primera regidora destacó que trabajan de manera intensa en cuatro obras muy importantes, como la propia ciudadanía lo expresa, “esto es una solución a fondo, para que ya se termine este problema de los encharcamientos; y en las otras –obras- del drenaje sanitario, el problema de las aguas negras; así como la limpieza de drenes”.


Añadió que tienen programado entregar las obras en el mes de septiembre, esperando no tener contratiempos por las lluvias.


En la gira de trabajo la alcaldesa Osuna Huerta constató avances de los trabajos de rehabilitación de drenaje pluvial que realizan en la calle Bugambilia del Sector Asunción Castellanos, con inversión de un millón 217 mil 327 pesos.


En tanto, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, informó del desazolve de drenes, uno que inicia atrás de plaza Sendero y llega hasta la Asunción Castellanos; y otro de 400 metros, donde destinan una inversión superior a los 400 mil pesos.


En dicho lugar, los vecinos dieron las gracias a sus autoridades municipales y se comprometieron trabajar para evitar que otras personas sigan tirando desechos.


Seguidamente la edil inspeccionó la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Julián Sánchez, entre andador Las Rosas y calle Halcón, trabajos que tienen una inversión de 204 mil 804 pesos.


Luego, junto con ciudadanos y funcionarios municipales, acudió a la calle Julián Sánchez entre el andador Bugambilia y Cerrada 3, donde se invierten 703 mil 781 pesos en la rehabilitación del drenaje sanitario; dicha obra incluye tres calles con inversión de un millón 775 mil 749 pesos.


Durante el recorrido, la jefa del Gobierno de Centro atendió las peticiones que le hicieron los ciudadanos, entre ellas, reabrir la Casa Hábitat que está abandonada, a fin de impulsar la cultura, el arte, los talleres y oficios en beneficio de niños, jóvenes, amas de casa y jefes de familia.


Por su parte, Delia del Carmen Reyes Vaqueiro solicitó a que mejoren suministro de agua; y Pedro Pérez, la rehabilitación de luminarias fundidas en el sector uno de la colonia José María Pino Suárez, la edil Yolanda Osuna enfatizó que en la restauración de las deportivas y parques se está trabajando, “pero a este le vamos a dar prioridad por el tema de la falta de alumbrado”, indicó.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo