Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH obras en Asunción Castellanos

Publicado

el

Obras que beneficiarán a más de 340 mil habitantes, supervisó la Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en el Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez, donde son invertidos alrededor de 5 millones de pesos.


La primera regidora destacó que trabajan de manera intensa en cuatro obras muy importantes, como la propia ciudadanía lo expresa, “esto es una solución a fondo, para que ya se termine este problema de los encharcamientos; y en las otras –obras- del drenaje sanitario, el problema de las aguas negras; así como la limpieza de drenes”.


Añadió que tienen programado entregar las obras en el mes de septiembre, esperando no tener contratiempos por las lluvias.


En la gira de trabajo la alcaldesa Osuna Huerta constató avances de los trabajos de rehabilitación de drenaje pluvial que realizan en la calle Bugambilia del Sector Asunción Castellanos, con inversión de un millón 217 mil 327 pesos.


En tanto, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, informó del desazolve de drenes, uno que inicia atrás de plaza Sendero y llega hasta la Asunción Castellanos; y otro de 400 metros, donde destinan una inversión superior a los 400 mil pesos.


En dicho lugar, los vecinos dieron las gracias a sus autoridades municipales y se comprometieron trabajar para evitar que otras personas sigan tirando desechos.


Seguidamente la edil inspeccionó la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Julián Sánchez, entre andador Las Rosas y calle Halcón, trabajos que tienen una inversión de 204 mil 804 pesos.


Luego, junto con ciudadanos y funcionarios municipales, acudió a la calle Julián Sánchez entre el andador Bugambilia y Cerrada 3, donde se invierten 703 mil 781 pesos en la rehabilitación del drenaje sanitario; dicha obra incluye tres calles con inversión de un millón 775 mil 749 pesos.


Durante el recorrido, la jefa del Gobierno de Centro atendió las peticiones que le hicieron los ciudadanos, entre ellas, reabrir la Casa Hábitat que está abandonada, a fin de impulsar la cultura, el arte, los talleres y oficios en beneficio de niños, jóvenes, amas de casa y jefes de familia.


Por su parte, Delia del Carmen Reyes Vaqueiro solicitó a que mejoren suministro de agua; y Pedro Pérez, la rehabilitación de luminarias fundidas en el sector uno de la colonia José María Pino Suárez, la edil Yolanda Osuna enfatizó que en la restauración de las deportivas y parques se está trabajando, “pero a este le vamos a dar prioridad por el tema de la falta de alumbrado”, indicó.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo