Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple Gobierno de Centro con obras integrales en Infonavit – Cd. Industrial y Villa Ocuiltzapotlán

Publicado

el

Con una inversión de 18 millones 294 mil 868 pesos, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró cuatro calles rehabilitadas en su red de drenaje sanitario y de agua entubada, así como pavimentadas con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la colonia Infonavit-Ciudad Industrial, así como la reconstrucción con pavimento asfáltico del camino El Arbolito, de la Villa Ocuiltzapotlán.

En gira de trabajo, la alcaldesa de Centro, acompañada de vecinos encabezados por la delegada municipal, Leticia Chablé Hernández, directores y coordinadores del Ayuntamiento, corroboró la conclusión de los trabajos en las calles Ticomán, Cholula, Tajín y Tlapacoya que incluyó en cada una de estas vialidades la rehabilitación integral de las tuberías de drenaje y agua potable con sus descargas y tomas domiciliarias, respectivamente. 

En su objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la primera regidora dialogó con los colonos a quienes expresó que la obra le fue solicitada en campaña y, por lo tanto, fue un compromiso “que asumí con ustedes porque efectivamente en sus casas y algunos negocios tenían su bardita para que no les entrara el agua”.

Ahora, subrayó Yolanda Osuna, “esto se resolvió con una obra integral de todo el sistema de drenaje sanitario y el suministro de agua potable, la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y en las cuatro calles que intervenimos sumamos más de 10 millones de pesos”.

Al recordar que cuando caminó estas vías y vio las condiciones en que estaban, recalcó su compromiso cumplido; “por eso hoy es una realidad y un resultado. Esto es lo que queremos para todos, dignificar la vida de los habitantes de Centro”, asentó.

En la explicación técnica, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, informó que en la colonia Infonavit Ciudad Industrial se beneficia a 6 mil 816 habitantes.

Indicó que el monto para la rehabilitación del drenaje sanitario para las calles mencionadas fue de 4 millones 202 mil 356 pesos; en el sistema de agua entubada 992 mil 042 pesos y en las vialidades la cantidad de 5 millones 666 mil 080 pesos.

Como parte de la gira de trabajo, Yolanda Osuna, flanqueada por el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, arribó al camino El Arbolito, de la villa Ocuiltzapotlán, donde vecinos le dieron la bienvenida con música de viento, cohetes y diversas muestras de agradecimiento a su paso.

Tras expresar su satisfacción por ver y saludar de nuevo a los habitantes de esta zona, les manifestó que regresaba a cumplir su palabra, al recordar que antes de esta obra tenían que utilizar botas para poder salir de sus casas.

Hoy, abundó, se nota la diferencia, “de eso se trata con los programas, de dignificar la vida de los habitantes de Centro y aquí en la villa Ocuiltzapotlán con el camino El Arbolito, dar esta funcionalidad para que todos tengan bienestar y progreso cuando salen al trabajo o van a la escuela y tener esta avenida como se la merecen”.

En presencia del delegado municipal, Miguel Ángel Magaña Hernández, se informó que el beneficio es para 17 mil 972 habitantes de la zona con trabajos que abarcaron mil 090 metros lineales (ancho promedio de 6 metros); un total de 6 mil 715 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico en caliente, mediante una inversión de 7 millones 434 mil 390 pesos.

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró esta mañana la reconstrucción con carpeta asfáltica

Publicado

el

En tramos de dos cuerpos viales de la avenida Paseo La Choca, donde se pavimentaron más de 11 mil metros cuadrados en una longitud de 1,089.91 metros, así como se reconstruyeron guarniciones con concreto hidráulico, además de pintura de rayas centrales y de pasos peatonales, mediante una inversión de 6.1 millones de pesos.

Durante un recorrido, la edil constató los trabajos en compañía de delegados municipales y representantes de empresas asentadas en esta zona habitacional-comercial.

Continuar leyendo