Tabasco
🎨 Arte, cultura y emprendimiento: Centro promociona su Barrio Mágico en Punto México
Este sábado, el Gobierno de Centro llevó a cabo la promoción de los atractivos turísticos, culturales y comerciales de la Zona Luz de Villahermosa, Barrio Mágico, en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo federal, ubicado en la Ciudad de México.
Durante la jornada, se realizaron actividades artísticas, exposiciones de emprendimiento local y muestras gastronómicas, con el propósito de fortalecer la identidad tabasqueña y posicionar a la Zona Luz como un destino emblemático del estado.
La muestra, titulada “Tabasco ¡El Edén tienes que vivirlo!”, forma parte de las acciones de colaboración entre el Gobierno de Centro y la @SECTUR_mx para difundir los atractivos de Tabasco a nivel nacional.

Con esta participación, Villahermosa reafirma su papel como un punto de encuentro entre la historia, la cultura y la modernidad, invitando a los visitantes a descubrir la calidez, creatividad y encanto del Edén mexicano.

Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





