Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convoca el Ayuntamiento de Centro al concurso de fotografía y agenda urbana 2022

Publicado

el

El gobierno de Centro convoca al “Concurso de Fotografía Centro y Agenda Urbana 2022”, con el propósito de promover la revalorización del malecón “Ing. Leandro Rovirosa Wade” de la colonia Gaviotas, evento donde pueden participar profesionales o aficionados de diversas edades de nuestro estado.

Este concurso se realizará en el marco del “Foro Centro y Agenda Urbana 2022”, que se llevará cabo el próximo 26 de agosto en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal de esta ciudad, el cual coordina el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Centro (IMPLAN).

El tema es en torno a la renovación urbana del “Malecón Ing. Leandro Rovirosa Wade”, a fin de resaltar sus atributos formales, espaciales, ambientales o sociales.

Premios y registros:
El primer lugar será premiado con 5 mil pesos; la segunda posición, con 3 mil pesos; y la tercera posición, con 2 mil pesos. Asimismo, se entregarán 15 menciones honoríficas; además de reconocimientos a todos los participantes.
Como requisitos se tienen que, la fotografía debe ser a color y digital.

Puede ser diurna o nocturna de actividades, instantes, momentos, detalles, usos, paisaje o todo aquello que se realice u ocurra en el “Malecón Leandro Rovirosa Wade” de la colonia Las Gaviotas.

Cada participante deberá concursar estrictamente con una fotografía reciente, no anterior al mes de junio pasado, y, solo debe ser únicamente en torno a la renovación urbana del citado lugar.

La gráfica debe ser enviada en formato JPG en alta resolución (300 dpi) al correo electrónico: centro.foroca@gmail.com
Cada imagen debe ser autoría del participante; ninguna debe llevar firma o marca de agua; tampoco debe estar manipulada digitalmente a través de algún software que permita su alteración en forma de fotomontaje, collage o ilustración digital; de manera que no sea vea afectada su originalidad.

De igual manera, el participante al enviar su fotografía al email centro.foroca@gmail.com debe anexar en el tema de asunto: su nombre completo, en mensaje: poner su CURP, edad, municipio de Tabasco donde reside, número telefónico, y seudónimo en caso de tenerlo. Si es menor de edad, debe adjuntar datos de contacto del tutor legal.

También debe identificar la imagen con las primeras siglas de su CURP, guion bajo y el nombre de la misma, separando cada palabra con guion bajo (ejemplo: CURP_nombre_de_la_foto)

Pueden enviar su material fotográfico a partir de la presente convocatoria, y como fecha límite se tiene hasta las 23:59 horas del 16 de agosto del presente año.

Una vez recibida la imagen el participante recibirá un correo electrónico de confirmación.

Las inscripciones están abiertas y pueden ser efectuadas a través de la dirección web: implan.villahermosa.gob.mx, ahí mismo pueden conocer más detalles de la convocatoria.

Es importante subrayar, que el participante que no cumpla con uno o varios de los requisitos señalados en la convocatoria, será descalificado.

Tabasco

Responde YOH a peticiones de productores de Centro

Publicado

el

En respuesta a las peticiones de productores planteadas en los recorridos por las comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó en la ranchería La Huasteca Segunda Sección apoyos del programa “Paquete Tecnológico de Insumos para el Cultivo de Pequeños Productores de Hortalizas”, en beneficio de horticultores de 10 localidades.

En la escuela primaria Leovigildo Ferrer y Ferrer de esa ranchería, donde se realizó el acto protocolario, la edil destacó que la administración que preside diseña y aplica diversas acciones para fortalecer el desarrollo rural y reactivar las vocaciones productivas de Centro.

Osuna Huerta refirió que en las visitas que realizó a diferentes comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la petición recurrente de los productores fue la entrega de insumos para mejorar los cultivos y la producción.

“Me comprometí a no fallarles y por eso he venido aquí a refrendar mi palabra, sobre todo si se trata del campo, cuyo impulso es crucial para el progreso y bienestar de las familias de las comunidades rurales”, puntualizó.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los productores de Centro es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y un gobierno comprometido con las vocaciones productivas.

Detalló que trabajar para obtener mejores cosechas, frutos, analizar la problemática, plantear alternativas y resolver los problemas, es precisamente un compromiso compartido entre productores y gobiernos.

La dinámica, explicó a los horticultores, es escuchar a la gente, atender sus demandas y poner manos a la obra para resolver los problemas y necesidades con rezago histórico del municipio.

Indicó que para hacer realidad los compromisos asumidos, la administración que preside organiza el presupuesto y aplica un trabajo eficiente en el ejercicio del gasto público, fortaleciendo los programas prioritarios.

“Queremos que Centro sea siempre tierra fértil, sinónimo de crecimiento, desarrollo y prosperidad para todos”, externó.

Destacó que tan solo con esta entrega de insumos son beneficiados productores de 10 localidades, anunció que el objetivo es otorgar mil 500 paquetes, cada uno de los cuales contiene dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora con capacidad de 15 litros, a favor de productores de 38 comunidades del municipio, con la meta de obtener un incremento de 30 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Estos beneficios, se suman a otras acciones que contribuyen a apuntalar la producción del campo, como los programas dirigidos a hombres y mujeres dedicadas al cultivo de plátano, la producción de miel, de pollitas ponedoras y a la ganadería bovina.

El abanico de acciones para fortalecer el desarrollo rural, expuso, ha sido amplio y diverso debido a que el Ayuntamiento tiene como agenda prioritaria el trabajo en el campo por su importancia para la seguridad alimentaria, el sustento de la población y la oportunidad que representa para volver a nuestras raíces.

Continuar leyendo