Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se despide la NASA del telescopio cazador de planetas

Publicado

el

Foto: Internet

A pocos meses de su décimo aniversario en órbita, el telescopio Kepler de la NASA fue declarado permanentemente inactivo, este instrumento ha servido para descubrir más de 2.600 exoplanetas en los últimos nueve años.

En un comunicado, el director del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo “Kepler ha superado todas nuestras expectativas y allanó el camino de nuestra exploración y búsqueda de vida en el sistema solar y más allá”.

Kepler se convirtió en la primera misión de la agencia espacial estadounidense para detectar planetas del tamaño de la Tierra, gracias a este telescopio se pudo descubrir más de 2.600 exoplanetas y analizo hasta 50.000 estrellas, según los cálculos de la NASA.

Durante meses Kepler había estado con poco combustible. Su capacidad de apuntar a estrellas distantes e identificar posibles mundos empeoró mucho a inicios de octubre, pero los controladores de vuelos aún consiguieron extraer sus más recientes observaciones. Ahora el telescopio quedó completamente vacío de su tanque de combustible.

“No solo nos mostró cuántos planetas podrían estar ahí afuera, sino que generó un campo de investigación completamente nuevo. (…) Sus descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre nuestro lugar en el universo”, señaló Zurbuchen.

Los descubrimientos más recientes del telescopio, concluye que es probable que entre el 20 y el 50 por ciento de las estrellas visibles en el cielo nocturno tengan planetas pequeños, posiblemente rocosos, similares en tamaño a la Tierra y ubicados dentro de la zona habitable de sus estrellas.

El fundador de la misión Kepler, William Borucki menciona “Ahora que sabemos que los planetas están en todas partes, Kepler nos ha puesto en un nuevo camino lleno de promesas para que las generaciones futuras exploren nuestra galaxia”.

Internacionales

Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima

Publicado

el

La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.

Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.

Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.

Continuar leyendo