Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retira EEUU alertas de viaje para zonas turísticas mexicanas

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos determinó este miércoles que zonas turísticas como Riviera Maya y playas de Baja California Sur, no representan peligro para los visitantes estadounidenses.

Las nuevas recomendaciones sustituyen a las dictadas por el Departamento de Estado el pasado 22 de agosto, mismas que incluían varias zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.

Las autoridades de Washington remarcan que sus ciudadanos están fuera de peligro, inclusive, en La Paz, Baja California Sur, estado que de manera tradicional estaba alejado de problemas de seguridad y que en 2017 registró una ola de violencia sin precedentes.

De acuerdo con información oficial, en esta entidad en tan solo en un año la tasa de homicidios casi se triplicó, toda vez que se elevó de 171 en 2016 a 499 en 2017.

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Continuar leyendo