Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retira EEUU alertas de viaje para zonas turísticas mexicanas

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos determinó este miércoles que zonas turísticas como Riviera Maya y playas de Baja California Sur, no representan peligro para los visitantes estadounidenses.

Las nuevas recomendaciones sustituyen a las dictadas por el Departamento de Estado el pasado 22 de agosto, mismas que incluían varias zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.

Las autoridades de Washington remarcan que sus ciudadanos están fuera de peligro, inclusive, en La Paz, Baja California Sur, estado que de manera tradicional estaba alejado de problemas de seguridad y que en 2017 registró una ola de violencia sin precedentes.

De acuerdo con información oficial, en esta entidad en tan solo en un año la tasa de homicidios casi se triplicó, toda vez que se elevó de 171 en 2016 a 499 en 2017.

Internacionales

Inmigrantes mexicano se reúnen con su familia y el pentágono ofrece ayuda

Publicado

el

Foto: Desinformémonos.org

La crítica situación que inmigrantes mexicanos han venido atravesando los últimos días en Texas, parece ser que va terminando y es que la tarde de ayer jueves un funcionario del gobierno de Donald Trump informó que unos 22 menores separados de sus padres en la frontera han regresado con sus respectivas familias. Hemos de recordar que la política de “Tolerancia Cero” se aplicó durante los primeros días de mandato del actual presidente estadounidense.

El empleado de la casa blanca dijo este jueves que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

Ante ello el Pentágono envió una misiva en la que hacen mención de un espacio en sus bases militares para albergar a hasta 20 mil niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de un adulto, indicó este jueves un portavoz de la organización

El Pentágono indicó que le solicitaron tener listas las instalaciones para julio y hasta fin de año. Además se ha dicho que personal de salud y servicios humanos “proporcionarán todos los cuidados para los niños”, incluida la supervisión, alimentos, ropa, servicios médicos, transportación y otras necesidades diarias.

Por cierto que la revista “Time” hizo alusión a la situación inmigrante titulando su portada como “Bienvenido a America”, la imagen alude a Trump como un gigante frente a un infante latino.

Continuar leyendo