Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retira EEUU alertas de viaje para zonas turísticas mexicanas

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos determinó este miércoles que zonas turísticas como Riviera Maya y playas de Baja California Sur, no representan peligro para los visitantes estadounidenses.

Las nuevas recomendaciones sustituyen a las dictadas por el Departamento de Estado el pasado 22 de agosto, mismas que incluían varias zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.

Las autoridades de Washington remarcan que sus ciudadanos están fuera de peligro, inclusive, en La Paz, Baja California Sur, estado que de manera tradicional estaba alejado de problemas de seguridad y que en 2017 registró una ola de violencia sin precedentes.

De acuerdo con información oficial, en esta entidad en tan solo en un año la tasa de homicidios casi se triplicó, toda vez que se elevó de 171 en 2016 a 499 en 2017.

Internacionales

China cierra el Tíbet a extranjeros

Publicado

el

Están próximos a celebrarse dos aniversarios políticos que cuestionan la legitimidad del gobierno de Pekín sobre la región del Himalaya, por lo que las autoridades chinas están impidiendo que turistas extranjeros ingresen al Tíbet hasta el próximo primero de abril.

La prohibición para el ingreso de extranjeros se realiza una vez al año, pero en esta ocasión, las autoridades están prestando atención especial ya que este año se conmemora el 60mo aniversario del alzamiento.

Se desconoce desde cuándo empezó la prohibición, se dice que comenzó este mes.

Continuar leyendo