Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retira EEUU alertas de viaje para zonas turísticas mexicanas

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos determinó este miércoles que zonas turísticas como Riviera Maya y playas de Baja California Sur, no representan peligro para los visitantes estadounidenses.

Las nuevas recomendaciones sustituyen a las dictadas por el Departamento de Estado el pasado 22 de agosto, mismas que incluían varias zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.

Las autoridades de Washington remarcan que sus ciudadanos están fuera de peligro, inclusive, en La Paz, Baja California Sur, estado que de manera tradicional estaba alejado de problemas de seguridad y que en 2017 registró una ola de violencia sin precedentes.

De acuerdo con información oficial, en esta entidad en tan solo en un año la tasa de homicidios casi se triplicó, toda vez que se elevó de 171 en 2016 a 499 en 2017.

Internacionales

Asesinan a Hadis Najafi, símbolo de las protestas en Irán

Publicado

el

Hadis Najafi, joven de 20 años que se convirtió en símbolo de las protestas en Irán contra la represión de las mujeres, fue abatida de seis tiros.

Najafi se volvió mundialmente conocida tras difundirse videos de ella donde se quita el hiyab (velo que cubre cabeza y hombros), se recogía el cabello y se unía a una manifestación en protesta por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la “policía de la moral” por no llevar bien puesto el velo.

Días después, estando bajo custodia policial, murió.

Las autoridades afirmaron que sufrió un infarto, pero su familia insiste en que murió por los maltratos que le dieron.

De acuerdo con la periodista iraní Masih Alinejad, Najafi murió de seis balazos, en el pecho, en el cuello y en el corazón, en la ciudad de Karaj.

La familia de la joven publicó un clip del funeral de Najafi, donde se ve su retrato, con el rostro cubierto por el velo.

Como Najafi, cientos de mujeres iraníes han salido a las calles a gritar “Mujer, vida, libertad”, quemando velos o agitándolos mientras bailan. 

Algunas se han cortado el cabello, en señal de duelo y enojo. 

El jefe del poder judicial de Irán amenazó con no mostrar “ninguna clemencia” con los manifestantes, tras nueve días de protestas que han cobrado la vida de más de 40 personas, según cifras oficiales, aunque la ONG Iran Human Rights (IHR), ha contado al menos 54 fallecidos en la represión de las protestas.

Se trata de las mayores protestas en Irán desde las de noviembre de 2019 contra el aumento del precio de la gasolina y que fueron severamente reprimidas, y cobró la vida de 230 personas según un balance oficial.

Continuar leyendo