Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Toma forma el Oscar para Guillermo del Toro

Publicado

el

La fantasía romántica del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, “La forma del agua” alcanzó este martes 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, convirtiéndose con ello en la gran favorita en la 90 edición de los Oscar.

Independientemente de la nominación a mejor película, el filme aspira a las de mejor director, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto; mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor edición.

La historia del realizador mexicano compite además en los rubros de mejor banda sonora original, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Por Latinoamérica, las cintas “Coco” de Pixar y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, fueron seleccionadas en el apartado de mejor película de animación y mejor filme extranjero.

La ceremonia de entrega de los Oscar en su edición número 90 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo