Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Toma forma el Oscar para Guillermo del Toro

Publicado

el

La fantasía romántica del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, “La forma del agua” alcanzó este martes 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, convirtiéndose con ello en la gran favorita en la 90 edición de los Oscar.

Independientemente de la nominación a mejor película, el filme aspira a las de mejor director, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto; mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor edición.

La historia del realizador mexicano compite además en los rubros de mejor banda sonora original, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Por Latinoamérica, las cintas “Coco” de Pixar y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, fueron seleccionadas en el apartado de mejor película de animación y mejor filme extranjero.

La ceremonia de entrega de los Oscar en su edición número 90 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Continuar leyendo