Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Toma forma el Oscar para Guillermo del Toro

Publicado

el

La fantasía romántica del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, “La forma del agua” alcanzó este martes 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, convirtiéndose con ello en la gran favorita en la 90 edición de los Oscar.

Independientemente de la nominación a mejor película, el filme aspira a las de mejor director, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto; mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor edición.

La historia del realizador mexicano compite además en los rubros de mejor banda sonora original, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Por Latinoamérica, las cintas “Coco” de Pixar y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, fueron seleccionadas en el apartado de mejor película de animación y mejor filme extranjero.

La ceremonia de entrega de los Oscar en su edición número 90 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo