Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Toma forma el Oscar para Guillermo del Toro

Publicado

el

La fantasía romántica del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, “La forma del agua” alcanzó este martes 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, convirtiéndose con ello en la gran favorita en la 90 edición de los Oscar.

Independientemente de la nominación a mejor película, el filme aspira a las de mejor director, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto; mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor edición.

La historia del realizador mexicano compite además en los rubros de mejor banda sonora original, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Por Latinoamérica, las cintas “Coco” de Pixar y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, fueron seleccionadas en el apartado de mejor película de animación y mejor filme extranjero.

La ceremonia de entrega de los Oscar en su edición número 90 se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Internacionales

Gobierno de España dará dinero a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

Publicado

el

El gobierno de España dará una ayuda mensual a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres, informó la ministra de vivienda Raquel Sánchez.

En rueda de prensa informó que dará 250 euros, aproximadamente 5 mil 700 pesos, al mes a los jóvenes que tengan bajos ingresos para que se independicen y puedan pagar una renta.

Cabe destacar que en España, un 55 por ciento de personas menores de 35 años de edad, o más, viven aún en casa de sus padres, al destacar que no hay una ideología en la que puedan escudarse.

Continuar leyendo