Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Casi un millar de muertos por disparos policiales en EEUU

Publicado

el

Cerca de un millar de personas murieron en 2017 en Estados Unidos por disparos de la policía, reveló un informe elaborado por el diario Washington Post.

Esta cifra representa un 24 por ciento más de las registradas en 2016, y similar a las alcanzadas en 2015, cuando 995 personas murieron por esta causa.

Aunque no hay una estadística oficial en este rubro, desde hace tres años el diario de la capital norteamericana hace su propio recuento apoyado en base a otros medios locales y datos de organizaciones y fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el conteo, 60 de los fallecidos de esta manera estaban desarmados; 457 de las víctimas eran de piel blanca y 223 negros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo