Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Casi un millar de muertos por disparos policiales en EEUU

Publicado

el

Cerca de un millar de personas murieron en 2017 en Estados Unidos por disparos de la policía, reveló un informe elaborado por el diario Washington Post.

Esta cifra representa un 24 por ciento más de las registradas en 2016, y similar a las alcanzadas en 2015, cuando 995 personas murieron por esta causa.

Aunque no hay una estadística oficial en este rubro, desde hace tres años el diario de la capital norteamericana hace su propio recuento apoyado en base a otros medios locales y datos de organizaciones y fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el conteo, 60 de los fallecidos de esta manera estaban desarmados; 457 de las víctimas eran de piel blanca y 223 negros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Rara enfermedad ataca a niños de Estados Unidos

Sube a 90 el número de casos confirmados de un padecimiento que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

Publicado

el

Foto: Internet

La Mielitis Flácida Aguda, es un raro padecimiento que ha afectado a 90 menores con un rango de edad entre los 2 y los 8 años. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que esta enfermedad causa debilitamiento muscular y ataca al sistema nervioso, por lo cual se altera el sistema respiratorio, presenta dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.

De igual manera, los CDC informaron que hay sospecha de que alrededor de 162 pacientes más pudieran estar padeciendo este mal, cuya causa aún no se confirma.

Según reportes preliminares, el 99 por ciento de los niños afectados por este mal, habían experimentado alguna enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea y hasta el momento se descarta algún vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental.

En 2014 y 2016 ya se habían presentado brotes de Mielitis Flácida Aguda en el país norteamericano, por lo cual las autoridades señalan que la enfermedad respeta un patrón de comportamiento bianual.

Continuar leyendo