Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump echa ‘fuego’ por publicación de libro

Publicado

el

Tras los intentos de Donald Trump de frenar su divulgación, la editorial Henry Holt & Company adelantará hoy la publicación de “Fuego y Furia”, un demoledor libro sobre el presidente estadounidense y su Casa Blanca, en la que se le tacha de caótico y bufón que gobierna por impulsos.

La editorial permitirá que varios mayoristas comiencen a vender la obra este viernes en lugar del próximo 9 de enero, fecha prevista, como resultado de una demanda sin precedentes.

El mandatario norteamericano ha negado haber hecho declaraciones al autor del libro, que en su texto relata entrevista con altos funcionarios de la Casa Blanca.

En el libro se asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente ni creyó jamás que fuese a ganarle a Hillary Clinton.

De acuerdo con un testigo, el hijo mayor de Trump le contó a un amigo que su padre estaba “como si hubiera visto a un fantasma” y que Melania rompió “a llorar, y no de alegría”.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Trump declara “emergencia nacional” para construir el muro

Publicado

el

“Estamos hablando de una invasión en nuestro país, drogas, todo tipo de criminales y pandillas” afirmó el presidente de Estados Unidos momentos antes de declarar una emergencia nacional, con el propósito de reunir fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Tras haber fracasado en su proyecto en el Congreso, donde esperaba billones de dólares destinados a la construcción del muro, los legisladores republicanos y demócratas han llegado al acuerdo de una ley presupuestaria que excluye ese proyecto, el presidente apelará a los poderes especiales para lograr conseguir fondos.

“Voy a firmar una declaración de emergencia como ha sido firmada muchas veces antes, por otros presidentes, casi nunca ha sido un problema”, insistió Trump en el anuncio realizado en uno de los jardines de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por familiares de un hombre recientemente asesinado por un extranjero sin papeles, vinculando con actos de delincuencia.

Está prohibido desviar dinero del Tesoro sin una ley del Congreso que lo avale, es como lo proclama la Constitución de Estados Unidos, sin embargo una norma más reciente autoriza que el presidente podrá contar con poderes especiales en casos de emergencia.

Continuar leyendo