Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¿Planeas viajar a las Islas Marías? El Pacific Monarch Cruises ya está listo

Publicado

el

Con una inversión de 2.6 millones de dólares y la generación de 50 empleos directos y 150 indirectos, Pacific Monarch Cruises se encuentra lista para incursionar en el mercado del turismo náutico.

A través del Pacific Monarch, una especie de mini crucero que le apuesta el turismo sustentable, la compañía está preparada para ofrecer viajes de placer y aventura en aguas del Mar de Cortés, Riviera Nayarit, Mazatlán – Islas Marías y las islas del Pacífico Mexicano.

En reunión con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el empresario naviero Emilio Hernández Kelly, el oceanólogo Oscar Guzón, experto en el diseño y exploración de viajes de naturaleza y expediciones marítimas y Lance Vient, empresario mazatleco con gran trayectoria en la industria del turismo, expresaron su entusiasmo por ofrecer nuevas experiencias en el mar, alineadas al turismo sustentable.

Con guías naturalistas avalados por las autoridades competentes, los viajes incluirían pláticas de especialistas sobre el paisaje, el avistamiento de ballenas, delfines y lobos marinos, caminatas guiadas para los excursionistas en las islas y la práctica de actividades deportivas en el mar, entre otros servicios.

Hernández Kelly dijo que la empresa operadora y sus aliados son una compañía con más de 40 años de experiencia en el manejo de embarcaciones navieras y productos turísticos y ha sido seleccionada por Pacific Monarch Cruises para operar este proyecto.

De contar con la autorización correspondiente, sería una de las primeras en ofrecer viajes para llevar excursionistas a las Islas Marías, el antiguo penal de alta peligrosidad, que próximamente abrirá sus puertas para operar como centro cultural.

En cuanto al Pacific Monarch, dijo que cumple con todos los dispositivos y certificaciones de seguridad y salvamento requeridos por las autoridades competentes; cuenta con 28 camarotes para 54 huéspedes y capacidad para 149 pasajeros para cruceros de día, área de restaurante y cubierta donde se pueden realizar actividades al aire libre.

La terminal marítima quedaría ubicada en la zona de El Crestón en donde se ha anunciado un importante proyecto de remodelación y la apertura de un restaurante – bar con vista al antepuerto.

Nacionales

Diputado de Morena propone limitar plazo para anular título por plagio

Publicado

el

Foto: Internet

Bajo el argumento de supuestamente “castigar el plagio académico”, el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó una iniciativa para que el título y la cédula profesional de alumnos plagiarios no puedan ser anulados después de cinco años.

La propuesta del morenista para reformar la ley reglamentaria del Artículo 5º de la Constitución, relativos al ejercicio de las profesiones en el Ciudad de México, a fin de castigar el plagio académico, señala que busca dar certeza y seguridad jurídica a las facultades de la Dirección General de Profesiones y de las autoridades universitarias en la materia.

Sin embargo, la iniciativa subraya que para llevar a cabo “la anulación del registro del título profesional y revocación de la cédula de ejercicio con efectos de patente, prescriben en un periodo de cinco años contados a partir de la obtención de la cédula profesional con efectos de patente”.

Sobre el tema, el diputado Robles Gómez aclaró que la iniciativa surge no sólo a partir del caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sino por hechos similares en años pasados con los expresidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox.

Aunque no dejó pasar la oportunidad para acusar que la ministra Esquivel ha sido víctima de un linchamiento mediático “con claros tintes misóginos y machistas”, pues no le han otorgado el derecho de audiencia tras la acusación de presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un dictamen en el que determinó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa “es una copia sustancial” de la presentada en 1986 por Edgar Ulises Baéz Gutiérrez.

Por lo anterior, el legislador morenista sostuvo que es necesario legislar en esa materia, pues existe un vacío legal que da lugar a incertidumbre e inseguridad jurídica en torno a este tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos días.

Indicó que se plantea que en el artículo 74 “se entenderá por plagio la apropiación indebida que se realice de ideas, manifestaciones, escritos u obras ajenas con el fin de presentarlas como propias”.

Por otro lado, el artículo 75 propuesto establece que tratándose de plagio en los trabajos de investigación que se realicen con motivo de obtener el título profesional y la cédula de ejercicio con efectos de patente que señalan los artículos primero y tercero respectivamente de la presente ley, será causal de anulación del registro del título profesional y revocación de la cédula de ejercicio con efectos de patente que se le hayan otorgado a la persona que actualice la hipótesis normativa enunciada en el presente artículo.

Continuar leyendo