Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia espera a más de 11 millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El Gobierno francés prevé la llegada de 11,3 millones de visitantes en los Juegos Olímpicos de París a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, a los que se añadirán 4 millones durante los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el comité dedicado al turismo en los Juegos Olímpicos, declaró que se calcula que los visitantes dejarán en la región 3.500 millones de euros, sin contar las entradas para las competiciones. Las autoridades francesas calculan que cada día durante el periodo de los Juegos habrá que transportar hasta los centros de competición a 800.000 personas, de los cuales 600.000 serán espectadores y los otros 200.000 personas acreditadas.

Se ha declarado que se reforzará la seguridad con mayor presencia policial en las 20 zonas de mayor interés turístico de París y del departamento limítrofe de Seine Saint Denis. Además, en el transporte público se multiplicarán por siete las patrullas de agentes. Los primeros datos del comportamiento del turismo en Francia este año son favorables, con un incremento de los ingresos por los visitantes internacionales en enero y febrero del 14 % respecto a ese mismo periodo de 2022 y del 24% si se compara con 2019.

Un 86,7 % de los visitantes durante los Juegos serán franceses y los alrededor de 1,5 millones de extranjeros suponen una cifra similar a la que la región de París recibe en un verano normal. Se estima que los más numerosos serán los británicos, los estadounidenses y los alemanes.

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo