Tabasco
Asiste Yolanda Osuna, la entrega de Reconocimiento al Gobierno del Estado por lograr 2do lugar en registro de Marca
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta asiste a la entrega del “Reconocimiento al Gobierno del Estado de Tabasco por obtener el segundo lugar en el incremento de solicitudes de Marca”, encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en Palacio de Gobierno. Asisten también el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, José Sánchez Pérez y los titulares de SEDEC Tabasco, Federico García y de Turismo Tabasco, José Nieves.


Tabasco
Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.
Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.





