Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Conagua privatización del agua

Publicado

el

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra rechazó que el Gobierno Federal privatice el agua a como lo señalan especialistas. Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso de la Unión el que lo decida.

Y es que aun cuando hay baja disponibilidad y sobreexplotación de mantos subterráneos, el funcionario federal confió en que la idea no encuentre eco entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, confirmó además la conclusión del Proyecto Hidrológico para Tabasco, cuyas 243 acciones referidas fueron entregadas por el Ejecutivo Federal.

Aun así, Ramírez de la Parra informó que 288 millones de pesos se ejercerán en Tabasco para abastecer agua a la población, comenzar una nueva escotadura en Pueblo Nuevo de Las Raíces y subsanar la Laguna de las Ilusiones.

A finales de 2017, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que el abasto de agua estaba garantizado para los próximos dos años. México es el onceavo país en población y tiene baja disponibilidad del vital líquido.

Referente a los pronósticos climatológicos para Tabasco, sostuvo que “aunque La Niña está débil, las lluvias estarán por encima de la media nacional.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo