Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Conagua privatización del agua

Publicado

el

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra rechazó que el Gobierno Federal privatice el agua a como lo señalan especialistas. Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso de la Unión el que lo decida.

Y es que aun cuando hay baja disponibilidad y sobreexplotación de mantos subterráneos, el funcionario federal confió en que la idea no encuentre eco entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, confirmó además la conclusión del Proyecto Hidrológico para Tabasco, cuyas 243 acciones referidas fueron entregadas por el Ejecutivo Federal.

Aun así, Ramírez de la Parra informó que 288 millones de pesos se ejercerán en Tabasco para abastecer agua a la población, comenzar una nueva escotadura en Pueblo Nuevo de Las Raíces y subsanar la Laguna de las Ilusiones.

A finales de 2017, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que el abasto de agua estaba garantizado para los próximos dos años. México es el onceavo país en población y tiene baja disponibilidad del vital líquido.

Referente a los pronósticos climatológicos para Tabasco, sostuvo que “aunque La Niña está débil, las lluvias estarán por encima de la media nacional.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo