Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Conagua privatización del agua

Publicado

el

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra rechazó que el Gobierno Federal privatice el agua a como lo señalan especialistas. Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso de la Unión el que lo decida.

Y es que aun cuando hay baja disponibilidad y sobreexplotación de mantos subterráneos, el funcionario federal confió en que la idea no encuentre eco entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, confirmó además la conclusión del Proyecto Hidrológico para Tabasco, cuyas 243 acciones referidas fueron entregadas por el Ejecutivo Federal.

Aun así, Ramírez de la Parra informó que 288 millones de pesos se ejercerán en Tabasco para abastecer agua a la población, comenzar una nueva escotadura en Pueblo Nuevo de Las Raíces y subsanar la Laguna de las Ilusiones.

A finales de 2017, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que el abasto de agua estaba garantizado para los próximos dos años. México es el onceavo país en población y tiene baja disponibilidad del vital líquido.

Referente a los pronósticos climatológicos para Tabasco, sostuvo que “aunque La Niña está débil, las lluvias estarán por encima de la media nacional.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo