Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Conagua privatización del agua

Publicado

el

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra rechazó que el Gobierno Federal privatice el agua a como lo señalan especialistas. Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso de la Unión el que lo decida.

Y es que aun cuando hay baja disponibilidad y sobreexplotación de mantos subterráneos, el funcionario federal confió en que la idea no encuentre eco entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, confirmó además la conclusión del Proyecto Hidrológico para Tabasco, cuyas 243 acciones referidas fueron entregadas por el Ejecutivo Federal.

Aun así, Ramírez de la Parra informó que 288 millones de pesos se ejercerán en Tabasco para abastecer agua a la población, comenzar una nueva escotadura en Pueblo Nuevo de Las Raíces y subsanar la Laguna de las Ilusiones.

A finales de 2017, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que el abasto de agua estaba garantizado para los próximos dos años. México es el onceavo país en población y tiene baja disponibilidad del vital líquido.

Referente a los pronósticos climatológicos para Tabasco, sostuvo que “aunque La Niña está débil, las lluvias estarán por encima de la media nacional.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo