Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Conagua privatización del agua

Publicado

el

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra rechazó que el Gobierno Federal privatice el agua a como lo señalan especialistas. Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso de la Unión el que lo decida.

Y es que aun cuando hay baja disponibilidad y sobreexplotación de mantos subterráneos, el funcionario federal confió en que la idea no encuentre eco entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y Senador de la República.

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, confirmó además la conclusión del Proyecto Hidrológico para Tabasco, cuyas 243 acciones referidas fueron entregadas por el Ejecutivo Federal.

Aun así, Ramírez de la Parra informó que 288 millones de pesos se ejercerán en Tabasco para abastecer agua a la población, comenzar una nueva escotadura en Pueblo Nuevo de Las Raíces y subsanar la Laguna de las Ilusiones.

A finales de 2017, durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario federal sostuvo que el abasto de agua estaba garantizado para los próximos dos años. México es el onceavo país en población y tiene baja disponibilidad del vital líquido.

Referente a los pronósticos climatológicos para Tabasco, sostuvo que “aunque La Niña está débil, las lluvias estarán por encima de la media nacional.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo