Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Utilizan 42% de militares para 7 programas federales

Publicado

el

Foto: Internet

Cerca de 90 mil uniformados se encargan de programas del gobierno federal, como son repartir enseres, vigilar reparto del Gas Bienestar, apoyar en atención emergente del COVI-19 y aplicar vacunas, monitorear aduanas, perseguir migrantes, combatir huachicol y cuidar traslado de fertilizantes.

Por otro lado, se destinan 75 mil 488 efectivos en todo el país para la seguridad pública y la estrategia de pacificación del gobierno.

Se estima que el 42% de los efectivos tanto del Ejército, Marina y Guardia Nacional están dedicados a 7 proyectos del gobierno, la mayoría a tareas del COVID-19.

Según el Informe de Seguridad, en el último mes se movilizaron 209 mil 715 elementos, de los cuales 90 mil 23 pertenecen al Ejército, 29 mil 741 a la Marina y 89 mil 951 a la Guardia Nacional.

De cada diez efectivos, 4 atienden prioridades de la cuarta transformación sin contar los encargados de la construcción del aeropuerto de Santa Lucia y otras obras.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo