Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de AMLO sí está aumentando impuestos: Manuel Clouthier

Publicado

el

Foto: Internet

El ex legislador Manuel Clouthier acusó en redes sociales que el gobierno federal engaña a la gente sobre el aumento de impuestos.

A través de un hilo de Twitter, el hermano de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indica que al mantener las tasas impositivas se aumentan los impuestos.

“Cuando un gobierno dice no voy a subir impuestos, y mantiene las tasas impositivas, pero reduce las deducciones de cualquier tipo está aumentando la tasa efectiva!!!! Es decir, sí está aumentando impuestos!!!”, escribió.

En ese sentido, detalla: “Ingresos acumulables menos gastos deducibles igual utilidad gravable. Entonces si disminuyó las deducciones aumento la utilidad gravable”.

Ejemplificó con los automóviles: “los automóviles, si tu empresa compra un auto que vale 350 mil pesos, el monto máximo deducible es de 175 mil pesos! Ahí va implícito un impuesto por la diferencia de lo que te costó y el SAT autorizó!”.

Añadió que “mientras en la empresa sólo puede deducirse 175 mil pesos en la compra de un automóvil., en el gobierno compran suburbans de más de millón de pesos sin ningún tope o limitación !Lo que no es parejo es chipotudo!”.

Nacionales

Suspenden clases en colegio de NL tras encontrar cámaras ocultas en baños

Publicado

el

El Instituto Las Brisas de NL dio a conocer que suspenderán sus clases por tiempo indefinido, tras encontrar cámaras de vigilancia en los sanitarios de una quinta perteneciente al plantel educativo de Monterrey.

En un principio se había mencionado que se llevarían los cursos en línea, sin embargo este lunes se informó de la suspensión.

Fue el viernes 20 de mayo cuando padres de familia denunciaron el hallazgo de estas cámaras de vigilancia en el baño de una quinta que pertenece al plantel. A este lugar acudieron jóvenes de secundaria para celebrar el Día del Estudiante, sin embargo una de las jóvenes localizó una cámara escondida en la parte inferior de un bote de basura.

Durante el fin de semana los estudiantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para rendir su declaración y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Los padres de familia enfrentaron al dueño de estas instalaciones, tanto del colegio como de la quinta, un hombre identificado como Jorge ‘N’, de 73 años, quien quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Hoy a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia inicial de esta persona por el delito de Pornografía Infantil.

Por su parte, el departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación mencionó que no tienen injerencia en el caso por tratarse de una escuela particular y “solo pueden ofrecer cupo en alguna escuela pública en caso de que los alumnos soliciten el cambio”.

Continuar leyendo