Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

AMLO entrega cheques a deportistas que participaron en Tokio 2020

Publicado

el

Foto. Internet

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador y la Titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, entregaron cheques a deportistas que participaron en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara reveló que, los ganadores de la medalla de oro recibirán 480 mil pesos; los de medalla de plata 420 mil pesos; mientras que los que ganaron la medalla de bronce recibirán 300 mil pesos.

Algunos de los deportistas que recibieron estos cheques son:

Luis Antonio Álvarez Murillo de tiro con arco (medalla de bronce)
Aremi Fuentes Zavala de halterofilia (medalla de bronce)
Alejandra Valencia Trujillo de tiro con arco (medalla de bronce)
Juan Diego García López de Taekwondo (medalla de oro en juegos paralímpicos)
Jesús Hernández Hernández de natación (medalla de oro y bronce en juegos paralímpicos)
Diego López Díaz de natación (medalla de oro, plata y bronce en juegos paralímpicos)

Deportes

Encuentran muerta a campeona mundial de atletismo, tras un presunto apuñalamiento

Publicado

el

La atleta keniata Agnes Tirop, representante de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue hallada muerta en su casa, según anunció la Asociación de Atletismo de Kenia (AK) en un comunicado.

Según el organismo rector del atletismo en el país, Tirop, medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros, fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, tras ser presuntamente apuñalada.

Los informes locales afirman que Tirop fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen.

AK señaló que “sigue trabajando para desenterrar más detalles en torno a su fallecimiento”.

La atleta ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.Terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

“Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno”, expresó tras la carrera.

AK dijo que el país había “perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones”.


Continuar leyendo