Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiantes de UNAM convocan a paro; exigen disculpa pública de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Por medio de una imagen que circula por las redes donde se muestra el escudo de la UNAM, la emblemática frase “Por mi raza hablará el espíritu” y la exclamación: “Juntos venceremos”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto.

Además se convoca a un paro de labores de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre, justo después del puente de Día de Muertos. Esto se da después de que López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”.

Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la UNAM, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales. “Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, mencionó durante su conferencia matutina del pasado jueves.

Por otro lado señaló que la deliberación en la UNAM empezó cuando en 1999 se quiso alzar las cuotas de inscripción en la universidad que es pública y gratuita.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo