Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiantes de UNAM convocan a paro; exigen disculpa pública de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Por medio de una imagen que circula por las redes donde se muestra el escudo de la UNAM, la emblemática frase “Por mi raza hablará el espíritu” y la exclamación: “Juntos venceremos”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto.

Además se convoca a un paro de labores de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre, justo después del puente de Día de Muertos. Esto se da después de que López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”.

Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la UNAM, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales. “Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, mencionó durante su conferencia matutina del pasado jueves.

Por otro lado señaló que la deliberación en la UNAM empezó cuando en 1999 se quiso alzar las cuotas de inscripción en la universidad que es pública y gratuita.

Nacionales

Suspenden clases en colegio de NL tras encontrar cámaras ocultas en baños

Publicado

el

El Instituto Las Brisas de NL dio a conocer que suspenderán sus clases por tiempo indefinido, tras encontrar cámaras de vigilancia en los sanitarios de una quinta perteneciente al plantel educativo de Monterrey.

En un principio se había mencionado que se llevarían los cursos en línea, sin embargo este lunes se informó de la suspensión.

Fue el viernes 20 de mayo cuando padres de familia denunciaron el hallazgo de estas cámaras de vigilancia en el baño de una quinta que pertenece al plantel. A este lugar acudieron jóvenes de secundaria para celebrar el Día del Estudiante, sin embargo una de las jóvenes localizó una cámara escondida en la parte inferior de un bote de basura.

Durante el fin de semana los estudiantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para rendir su declaración y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Los padres de familia enfrentaron al dueño de estas instalaciones, tanto del colegio como de la quinta, un hombre identificado como Jorge ‘N’, de 73 años, quien quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Hoy a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia inicial de esta persona por el delito de Pornografía Infantil.

Por su parte, el departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación mencionó que no tienen injerencia en el caso por tratarse de una escuela particular y “solo pueden ofrecer cupo en alguna escuela pública en caso de que los alumnos soliciten el cambio”.

Continuar leyendo